Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La España invencible también conquista las portadas de Europa

AFP
España celebra
España celebra RFEF
La cuarta Eurocopa de España, ganada el domingo en Berlín tras la victoria por 2-1 contra Inglaterra, ocupó el lunes las portadas deportivas de todo el continente, rendido al juego de la 'Roja' a lo largo del torneo.

"¡La armada invencible!", titula con una doble página el diario MARCA, que considera a España la "justísima campeona" del torneo.

Para el diario AS, la otra gran cabecera deportiva del país, "España está en la gloria" gracias a una "lección de entereza y personalidad".

Ambos diarios tuvieron que apañárselas para poner también en valor el segundo título de Wimbledon de Carlos Alcaraz, que había encaminado horas antes una jornada histórica para el deporte español que culminó el golfista Sergio García, tras imponerse en la prueba del circuito LIV en Valderrama.

Con un sencillo pero eficaz "¡Campeones!", Mundo Deportivo dividió su portada en dos, dedicando la mitad superior a la 'Roja' y la mitad inferior a Alcaraz.

Los diarios generalistas españoles también llevaron a sus portadas la victoria en Berlín. Para El País, "España reina en Europa", El Mundo habla de una "España perfecta" y ABC lo resume en "Invencibles".

La cuarta corona continental de España ha ocupado también portadas en el resto de Europa.

El diario L'Équipe, principal diario deportivo francés y medio que entrega el prestigioso Balón de Oro, dedica su portada a "Los nuevos reyes de España", con un montaje fotográfico que fusiona la celebración de la selección masculina de fútbol y a Alcaraz posando con el trofeo de Wimbledon.

 "¡Qué espectáculo!"

"España, ¡Olé!", abre por su parte en Italia La Gazzetta Dello Sport, y se rinde a los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams. "¡Qué espectáculo!", dice sobre los extremos de España.

"Fiesta en la final de la Eurocopa para España", escribe en su versión digital el diario alemán Bild Sports, que destaca también el gol salvado sobre la línea por Dani Olmo en la recta final del partido, la "escena que conmociona a toda Inglaterra".

Conmoción, tristeza y decepción son la otra cara de la moneda, como muestran las portadas desde Inglaterra. Acompañando una foto de Jude Bellingam sentado cabizbajo sobre el césped del Olympiastadion, para The Times "La esperanza de Inglaterra terminó con el corazón roto en la Euro".

La misma escena pero desde otro ángulo es utilizada por The Guardian, que habla de una "agonía para Inglaterra", con un gol tardío que "frustró las esperanzas del equipo de (Gareth) Southgate".

Pero también hubo hueco para un poco de optimismo, y el diario Daily Star prefirió destacar que "Los leones nos hicieron sentirnos orgullosos".