Eurocopa 2024: Los Three Lions ganan, pero no rugen, maúllan ante Serbia (1-0)

Publicidad
Publicidad

Los Three Lions ganan, pero no rugen ante Serbia (1-0)

Los ingleses celebran el único gol del partido
Los ingleses celebran el único gol del partidoAFP
Inglaterra, con un gol de Bellingham en la primera mitad, se llevó su primera victoria en la Eurocopa ante una Serbia que mereció el empate en la segunda parte. Los de Southgate decepcionaron con su juego, perdieron el control del balón descaradamente y sufrieron lo indecible para mantener el 1-0. Por suerte para ellos, los balcánicos amenazaron, pero su punto de vista no estuvo nada ajustado.

El choque arrancó con los serbios sobreexcitados, querían amedrentar a los Foden, Saka y Bellingham con agresividad desde el inicio, con continuas faltas y sin dejarles respirar. El tiro les salió por la culata.

Ni 12 minutos tardó el madridista en perforar la meta de Rajkovic y demostrar que más vale maña que fuerza. Saka, un tormento por la banda derecha, fue el asistente, mostrando su exquisito golpeo. Jude fue el ejecutor, quien apareció para cabecear de modo soberbio y adelantar a Inglaterra.

Qué felices parecían. Los balcánicos defendían muy atrás y les costaba mirar de cerca a Pickford. No se asomaron hasta el ecuador del primer periodo, cuando Mitrovic sacó un disparo ajustado al palo. Pero de inmediato los leones sacaron sus garras aprovechando los espacios que comenzaban a aparecer. Walker, en una carrera de 60 metros, llegó hasta el área pequeña, pero erró en la definición. Ahí estaba, en ese juego vertical, su mayor peligro, lo que obligó a Serbia a ralentizar el ritmo para no volver a perder balones.

Esa lentitud en el juego le hizo tener aún más dificultades para encontrar el camino del empate. Encima se lesionó Kostic, que se marchó entre lágrimas. Y con caras tristes, por su incapacidad para generar ocasiones, le acompañaron poco después sus compañeros al descanso. Vlahovic, su estrella, ni había aparecido. 

Estadísticas del Serbia-Inglaterra
Estadísticas del Serbia-InglaterraOpta by Stats Perform

Cambio radical

Sin el sevillista Gudelj, lesionado también por una falta a Bellingham, Serbia salió con otro empuje tras el descanso. Era otro equipo que, ahora sí, encerró a su rival, con largas posesiones, con continuos centros, con más tensión. Tuvieron cerca el empate en un centro que Mitrovic, cazado entre Trippier y Pickford, no pudo rematar por milímetros. Pidió penalti, pero el VAR hizo caso omiso. Al menos sirvió para meterle el miedo en el cuerpo a Inglaterra. 

Claro que cuando mejor jugaban los balcánicos, por fin apareció Harry Kane para rematar con la testa al larguero. Eso y un rechace en boca de gol fueron sus únicas aportaciones al choque. Hay que exigirle más.

Fue la excepción de una segunda parte en la que no olieron el balón. Los plavi, sin embargo, ni se preocuparon por esa ocasión, ya estaban lanzados, a tumba abierta. Fue Vlahovic quien desde la frontal por fin probó los reflejos de Pickford. 

Sin embargo, aunque continuaron su ataque sin cesar, no encontraron el premio. Así finalizó el encuentro con victoria de los de Southgate, líderes del grupo. 

Las valoraciones de los jugadores en el Serbia-Inglaterra
Las valoraciones de los jugadores en el Serbia-InglaterraFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham (Inglaterra).

Centro de datos del Serbia-Inglaterra.