Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Morata ejerce de maestro de ceremonias: "Gibraltar es español"

David Olivares
La Plaza de Cibeles, a reventar para recibir a la selección española
La Plaza de Cibeles, a reventar para recibir a la selección españolaAFP
Después de una jornada que empezó en Zarzuela, continuó en Moncloa y prosiguió por unas abarrotadas calles de Madrid en una rúa triunfal en la que los españoles no dudaron en celebrar la cuarta Eurocopa, los jugadores de la selección llegaron a Cibeles. Junto al ayuntamiento de Madrid, una multitud que llevaba horas esperando recibió de manera enfervorecida a los campeones de Europa.

Los jugadores, liderados por Rodri, empezaron a corear "Gibraltar es español" antes de iniciar su presentación.

Morata, como capitán, fue el primero en subir al escenario y ejerció como maestro de ceremonias "Somos campeones, por cuarta vez", recordó. "A veces las meto y otras no, pero siempre me dejo la piel". Y quiso revindicar el valor de España a nivel mundial en todos los ámbitos: "Tenemos el mejor país del mundo, los mejores sitios para ir de vacaciones, los mejores trabajadores, agricultores y repartidores. Tenemos que saber que somos el mejor país del mundo".

Después, pasó a presentar uno a uno a sus compañeros, que también tomaron la palabra. Cuando salió Carvajal se preguntó: "¿Dónde está Musiala?". El lateral derecho, eufórico, soltó un "Viva España" y se arrancó con "Como si fueras a morir mañana" de Leiva.

"Fabián mandó a los alemanes a por tabaco"

De Fabián, dijo que es "más largo que un día sin pan" y que "mandó a los alemanes a por tabaco". Cuando llegó Joselu apuntó que "te baja una lavadora con el pecho", mientras que de Dani Olmo recordó que salvó un gol en la línea, "algo que no había hecho en su vida".

"Gibraltar es español"

Morata llegó a hacer una pausa en su discurso para entonar uno de los cánticos más coreados por la hinchada española en nuestro país y en Berlín en la final ante Inglaterra: "Gibraltar es español".

La salida al estrado de Rodri, MVP del torneo, ha sido recibida con un sonoro "Rodri is on fire". Mientras que el "Lamine Yamal, cada día te quiero más" ha retumbado cuando el mejor joven de la Eurocopa ha salido a saludar al público de Cibeles. Además, de felicitarle por el título de la ESO, Morata, ha recordado de otra manera su edad. "De tirar bolas de papel en clase a ser el mejor jugador joven de la Eurocopa".

Por su parte, la salida de Oyarzábal se llevó su reconocimiento por el 2-1 en la final. "Ha cambiado la historia del fútbol español. Gracias por hacernos campeones".

"Cucurella se come una paella"

El público se vino abajo con Cucurella, que cantó su canción. "Cucu, Cucurella, se come una paella, bebe Estrella". Y Morata añadió: "Los ingleses ya no temen al coco, temen al Cucu"..

Por su parte, Luis de la Fuente elogió al grupo y lanzó un mensaje de unidad nacional. "Es un orgullo para mi dirigir a estos jugadores que representan una escuela de valores. Unidos como estamos, somos más fuertes. Viva España".

Por último Rodri cogió el micro y volvió a cantar aquello de "Gibraltar es español" ante el delirio del público y el recuerdo de Morata, de que juega en Inglaterra.

Los parlamentos dieron paso a las actuaciones musicales: Aitana, Almacor e Isabel Aaiún con su "Potra Salvaje". Entre medias, la sopresa. Patxi Salinas, gran amigo de Luis de la Fuente salió al escenario y los dos cantaron "Quijote" de Julio Iglesias.