Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Morata y Navas, los grandes ausentes en la próxima lista de Luis de la Fuente

Álvaro Morata, durante el Milan-Torino
Álvaro Morata, durante el Milan-TorinoProfimedia
Aunque parece que fue ayer cuando España ganó su cuarta Eurocopa ante Inglaterra en el Berlín, el 15 de julio, los próximos compromisos de la selección nacional están a la vuelta de la esquina.

La Nations League 2024-2025 empieza en septiembre. España jugará sus dos primeros compromisos fuera de nuestro país. El día 5 ante Serbia en Belgrado y el día 8 contra Suiza en Ginebra. La selección defiende el título conquistado en Róterdam hace poco más de un año.

Luis de la Fuente dará la lista la semana que viene y para la misma hay dos ausencias fijas entre los campeones de Europa. Una es Jesús Navas (38), que se retirará del fútbol el 31 de diciembre y ha decidido dejar la selección.

La otra es la de Álvaro Morata (31). El delantero madrileño se estrenó con gol con la camiseta del Milan en el empate ante el Torino (2-2) en San Siro. Sin embargo, terminó el encuentro con una lesión en el cuádriceps que le obligará a perderse los partidos ante Parma y Lazio y con una probabilidad muy alta, los compromisos de la selección. 

Hay que recordar que tanto Morata como Rodri tienen que cumplir un partido de sanción por la interpretación que hizo la UEFA de sus cánticos de "Gibraltar es español" tras la conquista de la Eurocopa. El mediocentro del Manchester City no podrá estar frente a Serbia, pero sí ante Suiza.

Otra baja fija es la de Unai Simón tras ser operado de la muñeca. El vitoriano estará entre cuatro y cinco meses fuera de los terrenos de juego.

Álex Baena

Otro que tampoco estará es Álex Baena (23). El de Roquetas de Mar cerró el verano con un doblete histórico, en el que conquistó la Eurocopa y el oro olímpico. Como no ha parado, tomará vacaciones el 31 de agosto, después del compromiso que tiene el Villarreal con el Valencia.

El que ya ha vuelto a entrenar es Fermín López con el Barcelona después de cerrar un verano con idéntico palmarés que el mediocentro.

Está por ver si De la Fuente apuesta por algún debutante, por subir a algún jugador de la selección olímpica o exclusivamente por el bloque que ganó la Eurocopa.