Nacho: "Me hubiera gustado que se hubiese solucionado antes de la Euro"

Publicidad
Publicidad

Nacho: "No me cambiaría por ningún jugador de la historia del fútbol"

Nacho Fernández, en el España-Croacia
Nacho Fernández, en el España-CroaciaProfimedia
El central de la selección española asegura que está a completa disposición de Luis de la Fuente para medirse a Georgia. "Llegué a la Selección con molestias, mañana ya entreno con el equipo y creo que llego sin problema. La decisión queda en manos del entrenador".

Nacho Fernández (34) no quiso dar importancia a su salida del Madrid, ya que quiere centrarse en la selección. "No quiero que esta rueda de prensa sea sobre mi despedida. Con el club ya haremos algo, yo sólo he salido aquí a explicar estos últimos días. Me hubiera gustado que se hubiese solucionado antes de la Euro. Hemos ganado los tres partidos, estamos muy centrados, y esto no nos afecta, ni a mí. Yo ya tenía la decisión tomada desde hace meses. El grupo lo está demostrando, y después de esta rueda de prensa sólo pensamos en Georgia".

El de Alcalá de Henares, no obstante, sí que señaló los motivos de su salida al fútbol árabe. "Siempre tuve claro que nunca me querría enfrentar al Real Madrid. Para jugar en Europa me hubiese quedado. Necesitaba una experiencia completamente diferente.

Enfrentarme al Real Madrid nunca ha sido una opción". Y continuó agradeciendo a su club de toda la vida. "Tengo mucho que agradecer. Me hubiera encantado tener algo firmado antes. El club se ha portado tan bien que me decía que si quería cambiar de opinión... Me hubiera encantado despedirme como Kroos, pero no necesito una despedida así para saber lo que me quieren en este club".

Ser titular en cada partido

Preguntado por el hecho de no ser titular indiscutible ni en el Madrid ni en la selección, se mostró plenamente satisfecho con su trayectoria. "Mi aspiración es ser titular en cada partido, toda mi vida. No me cambiaría por ningún jugador en la historia del fútbol. He luchado cada día contra los mejores centrales del mundo, y me voy con un orgullo muy grande como canterano".

No afecta el favoritismo

Sobre el papel de España en esta Eurocopa no cree que sea determinante ser favorito o no. "Somos una selección muy fuerte, que nos den favoritos o no, no nos afecta. Nuestro trabajo es representar a España y es un orgullo. Levantar un título con tu país es de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Lo pondría cerca de mi Champions".