Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Pickford cree que la presión de la Eurocopa 2024 es un privilegio para Inglaterra

AFP
Pickford habla con los medios
Pickford habla con los mediosAFP
Jordan Pickford instó a Inglaterra a aceptar la presión de ser considerada una de las favoritas antes de la Eurocopa 2024, ya que los Tres Leones aspiran a poner fin a 58 años de espera para ganar un gran torneo masculino.

Pickford ha sido el portero titular de Gareth Southgate en los tres últimos torneos en los que Inglaterra ha competido.

Perdió la final de la Eurocopa 2020 ante Italia en la tanda de penaltis, después de alcanzar las semifinales y los cuartos de final de los dos últimos Mundiales.

Ahora las expectativas están puestas en Southgate y sus jugadores para entregar el trofeo con una plantilla bendecida con un arsenal de talento ofensivo, en el que destacan nombres de la talla de Harry Kane y Jude Bellingham.

"Aparte de Rusia (Mundial) en 2018, donde no había presión sobre nosotros para ser un equipo de élite, de primeras tienes que tener presión", dijo Pickford a los periodistas el viernes.

"Tienes que lidiar con ella. Para ser uno de los favoritos, tienes que disfrutar de esa presión".

Inglaterra comienza su torneo contra Serbia en Gelsenkirchen el domingo y se espera que supere el grupo en el que también están Dinamarca y Eslovenia.

Sin embargo, Pickford advirtió contra la autocomplacencia, sobre todo después de la sorprendente derrota por 1-0 ante Islandia en el último partido de preparación de Inglaterra antes de viajar a Alemania.

"Ese es nuestro objetivo (ganar el torneo), pero lo más importante para nosotros es ganar el primer partido y superar el grupo", añadió.

"El objetivo de todos es ganar el trofeo, pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo. No se puede mirar demasiado lejos".

"Todos los aficionados ingleses nos animarán. Estarán pasando unos buenos días de borrachera, así que será bueno".

Pickford ha reservado habitualmente su mejor forma para los grandes escenarios internacionales, pero llega a la Eurocopa 2024 tras una temporada estelar en su club.

A pesar de que el Everton sufrió una tórrida campaña fuera del terreno de juego, ya que el club fue sancionado con ocho puntos por incumplir las normas financieras, los Toffees mantuvieron su estatus en la Premier League gracias en gran parte a las 13 imbatibilidades de Pickford.

"Trabajo duro fuera del campo y en el campo hago todo lo que puedo", declaró el portero de 30 años.

"Quiero seguir esforzándome al máximo para mejorar. Eso es lo que me impulsa. Por eso es mi cuarto gran torneo. Por eso he ganado el premio al mejor jugador del Everton en las tres últimas temporadas".

"Sé lo que hago y sé que sigo mejorando. Ojalá me aprecien y ojalá este torneo sea un éxito".