Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Pickford mete a Inglaterra en semifinales en la tanda de penaltis (1-1) (5-3)

Pickford, en el momento en el que detiene el lanzamiento de Akanji
Pickford, en el momento en el que detiene el lanzamiento de AkanjiProfimedia
Después de 75 minutos sin apenas ocasiones, Embolo adelantó a Suiza tras un gran pase de Ndoye. Cinco minutos después, Saka equilibró el encuentro para Inglaterra. En la prórroga, Shaqiri mandó al larguero un lanzamiento desde córner. En la tanda de penaltis, Inglaterra se reconcilió con esta modalidad. Pickford detuvo el lanzamiento de Akanji y metió a los three lions entre los cuatro mejores de Europa.

Inglaterra se medía a Suiza en Düsseldorf con el objetivo de clasificarse para semifinales y de dejar atrás la mala imagen ofrecida en los encuentros previos. Lo primero lo consiguió, lo segundo parece que, de momento, no.

Los de Southgate, que cumplía 100 partidos dirigiendo a los ingleses, empezaron dominando el encuentro pero los helvéticos hicieron gala de su seña de identidad durante toda la Eurocopa, una zaga inexpugnable, con esa defensa de tres formada por Ricardo Rodríguez, Schär y Akanji.

El que más lo intentaba era Bukayo Saka por el carril derecho, apoyándose en Foden o contactando con Kane, pero las ocasiones brillaron por su ausencia, al menos durante la primera mitad. A final de la primera mitad un forcejeo entre Saka  y Aebischer acabó en córner tras un lanzamiento de Mainoo, pero apenas hubo peligro para los helvéticos.

Suiza toma el mando

Tras la reanudación, Suiza buscó más el peligro, por medio de Embolo que remató flojo a las manos de Pickford y después cabeceó sin peligro un buen centro de Ricardo Rodríguez. A destacar, eso sí, el buen partido de Ezri Konsa en la zaga inglesa, que sustituía al sancionado Marc Guéhi y dio seguridad a los pross.

Estadísticas del Inglaterra-Suiza
Estadísticas del Inglaterra-SuizaOpta by Stats Perform

Los de Murat Yakin tomaron el mando del encuentro liderados por Xhaka. El dominio inglés de la primera parte cedió a la iniciativa suiza, si bien las ocasiones continuaron brillando por su ausencia...hasta el minuto 75.

Embolo marca y Saka responde

A 15 del final, un pase de Schär llegó a Dan Ndoye en el costado derecho del área. El centro del jugador del Bolonia lo remató al fondo de las mallas Breel Embolo en el segundo palo y desató la locura en la afición suiza.

Southgate reaccionó con un triple cambio. Entraron Eze, Shaw y Palmer por Konsa, Trippier y Mainoo. E Inglaterra no tardó en responder. Lo hizo por medio de su jugador más destadado, que por cierto, ya estaba en el campo. Bukayo Saka recibió un balón en el carril derecho, basculó hacia el centro y soltó un zurdazo que tocó en el palo antes de entrar en la meta defendida por Sommer. Primer gol del extremo del Arsenal en una Eurocopa.

Todo la emoción que no se había vivido en 75 minutos apareció en cinco. E Inglaterra se fue a por el segundo con un esquema muy ofensivo.

Pero Suiza respondió con un centro de Schär al que no pudo llegar Ndoye porque la bola tocó en Embolo. Pudo haber sentenciado los cuartos de final. Pero hubo otra prórroga. La tercera en los tres partidos que llevamos de cuartos.

Rice roza el segundo

Un gran disparo de Declan Rice desde lejos salvado por Sommer avisaba al meta del Inter de las intenciones de los ingleses.

Luego fue Bellingham el que pudo marcar pero de nuevo Sommer atrapó sin problemas. En la segunda parte de la prórroga, Southgate sorprendió a propios y extraños quitando a Kane para meter a Toney en su lugar. También Suiza había movido ficha, quitando a Embolo por Shaqiri. El propio Shaqiri tuvo una de las ocasiones más claras del partido. En el minuto 116 botó un córner que a punto estuvo de ser gol olímpico, ya que el balón acabó en el larguero.

Aún tuvo una más Suiza, por medio de Amdouni, que obligó a Pickford a realizar una gran intervención. Y de ahí nos fuimos a los lanzamientos desde los 11 metros.

Las notas del Inglaterra-Suiza
Las notas del Inglaterra-SuizaFlashscore

Penaltis

En la tanda de penaltis, que tradicionalmente había sido una pesadilla para Inglaterra, los pross salieron victoriosos. Jordan Pickford acertó el primer lanzamiento de los suizos, ejecutado por Manuel Akanji y su intervención acabó siendo decisiva para la victoria inglesa.

Además, Saka transformó su pena máxima y se redimió tras la que falló en la final de la pasada Eurocopa ante Italia. Inglaterra sigue aspirando a todo en esta Eurocopa pese a no haber ofrecido un gran fútbol hasta la fecha.

Cole Palmer (gol) (1-0). Akanji (para Pickford) (1-0). Bellingham (gol) (2-0). Schär (gol) (2-1). Saka (gol) (3-1). Shaqiri (gol) (3-2). Toney (gol) (4-2). Amdouni (gol) (4-3). Alexander Arnold (gol) (5-3)

Jugador Flashscore del partido: Bukayo Saka.

Todos los detalles y estadísticas del Inglaterra-Suiza en Flashscore.