Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Toni Kroos, desde Alemania: "Tengo que aclarar el tema de mi contrato con el Real Madrid"

Reuters
Kroos, durante una rueda de prensa
Kroos, durante una rueda de prensaProfimedia
El centrocampista alemán Toni Kroos (34), que ha regresado a la selección alemana después de anunciar su retirada hace tres años, no ha descartado la posibilidad de quedarse después de la Eurocopa 2024, al tiempo que se plantea un nuevo contrato con el Real Madrid.

Kroos, campeón del mundo en 2014 y con 106 internacionalidades a sus espaldas, anunció su regreso el mes pasado y fue incluido en la lista de convocados de Julian Nagelsmann para los amistosos contra Francia, el 23 de marzo, y Países Bajos, tres días después, como preparación para el torneo de junio en casa.

"No he pensado demasiado en ello porque la decisión está relacionada con el próximo torneo", declaró el martes en rueda de prensa cuando se le preguntó si jugaría con Alemania después del torneo.

"Primero, tengo que aclarar el tema de mi contrato (con el club). No tengo ninguno para la próxima temporada".

La vinculación del centrocampista con el Real Madrid expira al final de la actual campaña, pero Kroos dijo que también amplió su anterior acuerdo al final del curso y que no había problemas con el club.

"No hay ningún tipo de problemas. Mi relación con el club es demasiado buena para tener problemas. Las dos partes estamos tranquilas. El club está haciendo una buena temporada y yo también. Espero que encontremos una solución satisfactoria", declaró.

Kroos en el entrenamiento en Alemania
Kroos en el entrenamiento en AlemaniaProfimedia

Kroos lleva una década en el Real Madrid y ha ganado, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones. También ganó la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich en 2013.

Su regreso a la selección se produce en un momento difícil para Alemania, que ha tenido problemas en los últimos partidos bajo la dirección de Nagelsmann, que asumió el cargo en septiembre.

Kroos dijo que su experiencia podría ser buena para el equipo. "Después de todo, cuando la gente vuelve y tiene 100 partidos en su historial puede ser un poco diferente, pero no es algo malo", dijo Kroos.

"Tenemos muchos jugadores con pocos partidos y no creo que sea malo cuando hay gente con un poco más de partidos. Ayuda a un equipo cuando hay tres o cuatro personas que han jugado torneos, pero aun así tienen que ser buenos".