VÍDEO | De la Fuente: "Dais por hecho que juegan Nico y Lamine, pero ya veremos"
Solidaridad: Tenemos que mostrar cohesión y trabajo conjunto. Eso es muy bueno porque individualmente tenemos un talento superior. Hay que poner el talento individual al servicio del equipo, no jugar como un equipo pequeño.
Laporte: Podría jugar, pero sería arriesgar. Si todo va con normalidad, estará el jueves. No se ha lesionado, son unas molestias, a ver si salimos de ese debate. Está perfectamente, ha llegado cuando estaba previsto. Es un grandísimo jugador y, para mí, uno de los mejores en su puesto.
Primera Eurocopa: Representar a España es una gran responsabilidad. Es el reto más importante de mi carrera. La dimensión de la Eurocopa trasciende lo que he vivido antes.
Dani Olmo: A día de hoy están todos disponibles, salvo el matiz de Laporte. Sé las ganas que tiene Dani de jugar. Ya tenemos el equipo decidido, pero mañana veréis si juega o no.
España, ¿infravalorada?: No creo. El favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego, podemos competir por lo máximo. Mañana jugamos contra una potencia mundial y hay que estar muy bien y muy acertado, pero tenemos potencial suficiente para corresponder las expectativas.
Afición: Nos cuesta tener ese sentimiento nacional, pero nuestra responsabilidad es enganchar a la gente y generar un orgullo de país. 12.000 españoles en la grada es un número importante.
Árbitros: Estuvimos en la reunión de UEFA y transmitimos a los jugadores esa información. Es contacto, trabajo, lucha, pelea. Tengo una máxima, que es que entramos 11 y salimos 11.
Orgullo de ser español: Tenemos que sentirnos más orgullosos de ser españoles. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero somos el mejor país del mundo.
Objetivo: Hay que competir, hacerlo bien y acabar con la conciencia tranquila. Queremos estar en la final, pero los demás también. Tenemos que darlo todo aunque parece que el que no gana es un fracasado.
Nico y Yamal: Lamine es un niño, ambos tienen el talento de los elegidos. Están tocados por la barita de Dios. Tratamos de darle normalidad a esas situaciones y arroparle porque se le alabará y se le criticará de manera feroz. Desde la humildad crecerá mucho más. Son futbolistas especiales que tienen ese toque que les hace diferentes al resto. Ferran y Ayoze también entrenan muy bien. Dais por hecho que juegan Nico y Lamine, pero ya veremos.