VÍDEO | Francia y los goles de Mbappé para poner fin al letargo en la Eurocopa
Con cuatro puntos, los Bleus están casi clasificados para los octavos, pero tienen que subir la moral de un sector ofensivo en dificultades desde el inicio de la competición.
En el empate sin goles ante Países Bajos, Didier Deschamps contó con la habitual solvencia defensiva de su equipo que le puede permitir, como de costumbre, llegar muy lejos.
Pero la ineficacia crónica de sus jugadores ante el gol cuando no está Kylian Mbappé es una preocupación real.
Lograr el primer puesto del grupo es crucial para evitar a otros grandes del continente en las próximas rondas, por lo que reequilibrar la prestación en ataque y atrás será vital ante Polonia.
La subcampeona del mundo suma un gol en dos partidos, marcado en propia puerta por Austria (1-0) en la jornada inaugurual tras una jugada de Mbappé.
Si acabara segunda del grupo, Francia podría cruzarse antes de tiempo con España, Portugal o Alemania, ya clasificadas para octavos.
"Para ganar hay que marcar", resumió Deschamps con una sencilla frase los males de su equipo.
Enfrente estará un equipo que ha decepcionado y que ya está eliminado. Robert Lewandowski jugó sólo unos minutos ante Austria (3-1) debido a los problemas musculares que le dejaron sin participar en el debut.
El despertador del combinado galo podría coincidir con el regreso de Mbappé, que sufrió una fractura en la nariz en los últimos minutos del primer duelo, de modo que no jugó ante los Países Bajos. Con la máscara por fin bien ajustada, el nuevo jugador del Real Madrid espera el visto bueno para saltar de nuevo al césped.
"Preparado"
Para probar su máscara, Kylian participó el sábado en un partido de entrenamiento contra un equipo de jóvenes de Paderborn, la ciudad en la que se entrenan los Bleus, no lejos de su concentración.
El domingo completó una sesión muy ligera y todo parece indicar que volverá a jugar el martes.
"Todo el mundo sabe que tiene muchas ganas de jugar en el próximo partido. Yo creo que se acostumbra a la máscara. Evidentemente prefiere jugar sin ella, pero no tiene elección. Esto no cambiará nada para él, sabemos que estará preparado cuando pise el campo", señaló el centrocampista Aurélien Tchouaméni el domingo.
"Todos conocemos a Kylian, cuando está en el campo está al 100%", añadió el zaguero Jonathan Clauss.
A pesar de que será el tercer partido en ocho días, es poco probable que el técnico introduzca cambios en su once de inicial, más allá de la vuelta del ex del Mónaco.
El seleccionador construye un equipo "para buscar la clasificación en el mejor puesto posible", señaló en la televisión el domingo. "Sabiendo que a partir de entonces tendremos un poco más de tiempo de recuperación", añadió.