Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Vídeo l Turquía confía en Güler y Calhanoglu en su debut en la Euro ante Georgia

Reuters
Güler, jugador del Real Madrid
Güler, jugador del Real Madrid AFP/ Opta by Stats Perform
Turquía espera aprovechar al máximo el fuerte apoyo de su apasionada afición y ofrecer un espectáculo contra Georgia en su estreno en la Eurocopa 2024, el martes en el BVB Stadion de Dortmund.

El centrocampista Salih Ozcan, nacido en Colonia en el seno de una familia turca y que juega en el Borussia Dortmund, declaró que Turquía necesita sacar provecho de la numerosa población turca en Alemania.

"Esuna gran ventaja para nosotros jugar aquí en Alemania, será como jugar en casa", declaró Ozcan en rueda de prensa el lunes.

El vídeo de la previa del Turquía-Georgia
Flashscore

Creo que debemos aprovechar esta ventaja, pero para eso tenemos que aparecer en el campo, arrebatarle el partido a Georgia en los primeros minutos y conseguir que nuestros seguidores nos apoyen".

"Asíque insto a todos los aficionados turcos a que vengan y hagan ruido. Y prometo que honraremos la bandera hasta el final".

Ozcan se mostró emocionado al explicar por qué decidió jugar con Turquía a pesar de haber nacido en Alemania, afirmando que su herencia y sus raíces familiares eran más fuertes y que fue una elección fácil.

Entrenamiento de los jugadores turcos
Entrenamiento de los jugadores turcosProfimedia

"Nacíy crecí en Alemania, pero me siento turco, es una cuestión de identidad. El partido de mañana va a ser un gran regalo para el pueblo turco y creo que va a ser un partido muy importante para mí", declaró Ozcan.

"Esuna sensación muy diferente para mí, porque conozco este estadio. Es mi casa y juego aquí todos los fines de semana. Así que tengo muchas ganas de ver el Muro Amarillo (de aficionados) pintado con los colores blanco y rojo de Turquía".

El seleccionador Vincenzo Montella coincidió en que era un honor poder jugar en la Eurocopa 2024 de Alemania ante lo que espera que sea una gran afición turca durante el torneo.

Sin embargo, señaló que su equipo debe controlar sus emociones para evitar errores mentales en un grupo difícil junto a Portugal y la República Checa, que se enfrentan más tarde el martes.

"Tenemos que serpacientes. Tenemos que estar organizados todo el tiempo. Tenemos que jugar con disciplina para no cometer errores tontos. Si seguimos nuestro plan, estoy seguro de que haremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos", afirmó el italiano.