Weissman salva un punto para Israel en el minuto 88 ante Suiza
La selección de Israel tiene muy complicada la clasificación directa para la Eurocopa 2024, pero al menos tiene asegurada la repesca, por lo que aún dispone de serias opciones de acudir a la cita alemana del próximo verano.
En un partido disputado en Felcsut (Hungría), debido al conflicto bélico iniciado por los ataques terroristas de Hamás, el equipo de Hazan empató a uno contra Suiza en el minuto 88. Lo hizo gracias a un gol del delantero del Granada Shon Weissman, que había entrado en el campo ocho minutos antes.
Fue un jarro de agua fría para los helvéticos, que tras adelantarse por mediación de Rubén Vargas en el minuto 36 estaban saboreando un triunfo que les habría dado la clasificación matemática para la Euro. El empate, de hecho, deja a los dos equipos con una diferencia de cuatro puntos, aún teóricamente salvable en las dos últimas jornadas.
Israel tendrá primero que vencer en casa a Rumanía, también primera, igualada a 16 puntos con Suiza, y luego esperar un empate entre los dos líderes o una derrota rumana e imponerse a domicilio en Andorra. Aún queda mucha tela que cortar en este grupo.