Eurocopa 2024 | Xavi Simons, la esperanza de Países Bajos para alcanzar los octavos

Publicidad
Publicidad

Xavi Simons y una explosión para llevar a Países Bajos a octavos de la Euro

Xavi Simons, la esperanza de Países Bajos
Xavi Simons, la esperanza de Países BajosAFP
Países Bajos, que busca el pase a octavos de la Eurocopa el martes ante Austria (18 horas) en Berlín, aguarda la explosión de su gran promesa, el centrocampista Xavi Simons (21), irresistible este curso con el Leipzig.

El viernes ante Francia el jugador de 21 años celebró el gol que hubiera dado el triunfo a su equipo, pero fue anulado tras varios minutos esperando la resolución del VAR. La causa, un fuera de juego de su compañero Denzel Dumfries que presuntamente molestó al arquero francés Mike Maignan.

Con este empate sin goles y la victoria inicial contra Polonia (2-1), Países Bajos suma cuatro puntos y lidera el grupo D, por delante de Francia, gracias a una mejor diferencia de goles. Por detrás, Austria con tres, también en liza para alcanzar los octavos.

El martes en el Estadio Olímpico de la capital germana, Xavi Simons tendrá una nueva oportunidad para exhibir su talento ante un equipo austriaco que se mostró muy poderoso físicamente en su derrota inicial ante Francia (1-0).

Contra Polonia los jugadores dirigidos por el alemán Ralf Rangnick sí pudieron desplegar su juego para vencer 3-1 y eliminar al equipo liderado por Robert Lewandowski.

Un futuro en el aire

En el centro del ataque neerlandés, Xavi Simons, 16 partidos como internacional, confirmado como uno de los mejores jóvenes del continente tras su rendimiento el curso pasado con el Leipzig y el anterior con el PSV Eindhoven, pero aún con margen de progresión en la selección. Con su país se muestra menos preciso y sin peso físico, ya fuera en la derecha contra Polonia o por el centro ante Francia.

En el PSV finalizó con 22 goles y 12 asistencias, mientras que en el Leipzig firmó 10 y 15, dos años con dobles dígitos para un jugador que, sin embargo, no marcó su primer gol con la selección hasta justo antes de la Eurocopa, en el 4-0 frente a Islandia.

Pasó muy cerca su gran momento ante Francia, pero Simons tendrá más oportunidades, vista la confianza que tiene en el mediapunta el seleccionador de la Oranje, Ronald Koeman.

Y en el horizonte, el jugador formado en el Barcelona y una celebridad en las redes desde muy joven, cedido por el París Saint-Germain al Leipzig, debe decidir dónde continuará su carrera.

Preguntado en zona mixta tras el partido contra Francia Simons, que tiene contrato con el PSG hasta 2027, no quiso ofrecer muchos detalles.

"No sé, estaba contento en París, aunque pasaron cosas. Por el momento estoy contento con mi selección tras la Eurocopa veremos que pasará". Entre sus opciones; un traspaso, otra cesión o un regreso a París. Todas las opciones están sobre la mesa.