El Aston Villa de Emery sufre otra tragedia griega ante el Olympiacos de Mendilibar (2-0)
El Olympiacos, que partía con la ventaja de haber ganado 2-4 en el partido de ida, se plantó en la final europea por primera vez, con un gol de Chiquinho que se coló por la escuadra a los dos minutos.
Los locales continuaron con su brillante arranque y no tardaron en hacer valer su condición de locales.
Después de su triplete en Villa Park hace una semana, Ayoub El Kaabi volvió a ver puerta con un remate magistral, tras un pase en profundidad de Quini que superó al meta Emiliano Martínez.
El Villa, que necesitaba tres goles para tener opciones de alcanzar su primera final no nacional desde que levantó la Copa de Europa en 1982, tuvo que esperar hasta el minuto 25 para que Konstantinos Tzolakis entrara en acción, ya que el ambicioso disparo lejano de Douglas Luiz fue bien atajado por el guardameta del Olympiacos.
Martínez le negó el gol a Konstantinos Fortounis cuando el medio tiempo se acercaba en El Pireo, y el conjunto de José Luis Mendilibar regresó a los vestuarios con un pie en la final.
Unai Emery sacó del banquillo a Jhon Durán, que esta temporada ha marcado más goles en Europa que en la Premier League, poco antes de cumplirse la hora de juego, con la esperanza de que el colombiano pudiera cambiar el partido.
Pero no fue así, y El Kaabi sentenció la eliminatoria en el minuto 79, tras una prolongada intervención del VAR. El máximo goleador de la competición esta temporada (10 tantos) superó instintivamente la habitual línea defensiva alta de Emery antes de fusilar a Martínez.
La aventura europea del Villa llega a su fin, dando muestras de cansancio por las varias lesiones sufridas. Son ya tres las derrotas consecutivas en todas las competiciones.
Con esta histórica victoria, el Olympiacos reedita la gesta del Panathinaikos de hace más de medio siglo, convirtiéndose en el único club griego que ha llegado a la final de una gran competición europea.
A pesar de la decepcionante noche en El Pireo, el destino del Aston Villa de jugar la Champions la próxima temporada sigue estando en sus manos.
Flashscore Jugador del partido: Ayoub El Kaabi (Olympiacos)