La soñada remontada del Zrinjski contra el AZ Alkmaar: de perder 0-3 al descanso a ganar 4-3

Publicidad
Publicidad

El Zrinjski remonta un 0-3 al descanso para tumbar al AZ Alkmaar en Conference

El Zrinjski se hace grande en la Conference League.
El Zrinjski se hace grande en la Conference League.Profimedia
La entidad de Bosnia & Herzegovina venció a un rival que se presentaba en la jornada inaugural con un mayor poso a nivel continental.

El Zrinjski vivió un jueves de ensueño en la Conference League. Ilusión, decepción y éxtasis. Los anfitriones pasaron por todos los estados de ánimo posibles en un encuentro que será difícil de olvidar. Incluso el aficionado neutro pudo empatizar con un club al que, probablemente, no conocía minutos atrás. Aunque no es la Champions y todo lo que va más allá suele quedar en un segundo plano, esta es una de esas historias que suelen perdurar en el tiempo.

Parecía un partido más de los muchos que se iban a disputar a lo largo del día. Y lo cierto es que todo iba según lo esperado: el AZ Alkmaar dominaba y lo materializó de cara al arco rival. Apenas tardaron diez minutos en romper la igualdad en el marcador (Myron van Brederode), ampliaron la ventaja recién superada la media hora (Sven Mijnans) y casi sentenciaron al borde del descanso (Dani de Wit). Tres golpes de efecto que parecían ser letales.

Para poder tener alguna opción de puntuar, o incluso para evitar una goleada todavía mayor, era importante recuperar el ánimo pronto. Y qué mejor forma que celebrando un gol (por medio de Zvonimir Kozulj). Este último, que acababa de acceder al terreno de juego, fue la gran heroína del choque. Más allá de anotar el 1-3, asistió a Josip Corluka para firmar un segundo tanto que, todavía con un buen rato por delante, daba pie a soñar.

Aldin Hrvanovic, otro que había entrado al campo a modo de revulsivo, le dio la razón al entrenador unos segundos más tarde de entrar en contacto con el césped. Matija Malekinusic, asistente en el empate, volvió a ser clave, otra vez como pasador, a la hora de convertir un 4-3 que era inimaginable poco antes. Kozulj, internacional con su país, superó de nuevo a Mathew Ryan (ex de Valencia y Real Sociedad) para provocar el júbilo en el Stadion pod Bijelim Brijegom.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.