El Ajax, líder; el Eintracht de Fráncfort, frenado en casa; el Braga, de remontada
¡Qué escenario más cruel el de Fráncfort! Los hombres de Dino Toppmoller probablemente pensaron que estaban a salvo cuando Rasmus Kristensen marcó el tercer gol a falta de poco más de 20 minutos y se pusieron 3-1, pero el Viktoria Plzen creyó hasta el final. Al público del Deutsche Bank Park le esperaba una pesadilla.
El delantero ghanés Prince Kwabena Adu recortó distancias en el minuto 86, antes de que su compañero checo Vaclav Jemelka lograra arañar un punto en el 90+3.
Sin embargo, por lo visto en el partido, los visitantes apenas controlaron nada, salvo algunas jugadas de peligro. Evidentemente, eso fue suficiente para mantener a raya a un equipo alemán sin brillo.
En comparación, el Ajax no tuvo problemas para imponerse al Besiktas en el Johan Cruyff Arena este jueves por la noche. Kian Fitz-Jim (min 31), Mika Godts (51' y 73') y Kenneth Taylor (55') hicieron un trabajo ejemplar para llevarse los tres puntos a casa. El marcador reflejó el peligro de los hombres del exentrenador del Niza, Francesco Farioli, ya que dispusieron de muchas más ocasiones que su rival a pesar de tener menos del 50% de la posesión.
Un resultado tranquilizador para los de Amstelloden, que siguen tratando de encontrar su sitio, con partidos y puntos aún por disputar en la liga.
Resultados mixtos
En el resto de resultados de la noche, además del empate a 1-1 entre la Roma y el Athletic, cuya crónica puedes leer aquí, destaca lo sucedido en Braga, donde también se vivió un escenario disparatado: el equipo portugués estuvo perdiendo 0-1 hasta el 88 ante el Maccabi de Tel Aviv, y se terminó imponiendo 2-1 gracias a un doblete de Bruma -que le dio la victoria desde el punto de penalti al final del tiempo añadido-.
Antes de todo esto, a primera hora de la tarde, el Fenerbahçe de José Mourinho se impuso en casa por 2-1 al Royale Union Saint-Gilloise belga.