Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Athletic podría quedarse sin afición visitante en su próximo desplazamiento

David Olivares
Afición del Athletic desplazada a Roma
Afición del Athletic desplazada a RomaPAOLO BRUNO/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
El Athletic volvió a disputar competición europea este jueves ante un grande como la Roma. Los goles de Dovbyk y Aitor Paredes supusieron las tablas entre dos de los grandes favoritos a llegar a la final de San Mamés.

Sin embargo, mucho se está hablando del partido y, por desgracia, no de lo que aconteció en el césped. La primera jornada de la Europa League emparejó a los rojiblancos con la Roma. Una de las ciudades más atractivas del planeta y un rival de postín, lo que generó un desplazamiento más que notable para estas alturas de temporada.

El Athletic movilizó cerca de 3.000 hinchas. Sin embargo, algunos no supieron comportarse y lanzaron bengalas a los aficionados italianos. Tanto Iñaki Williams como De Marcos acudieron a pedir cabeza a los seguidores bilbaínos.

Ander Herrera fue mucho más explícito en El Larguero. "Es que hoy se muere un niño y ¿qué hacemos? Bueno, un niño, un mayor, pero es que es gravísimo. Hemos decidido que fueran los capitanes los que fueran allí a recriminarles, para dejarles en evidencia a eso".

Sin afición visitante en Bulgaria

La sanción de la UEFA es probable que implique la prohibición de viajar a la afición del Athletic al próximo compromiso, que tendrá lugar el 7 de noviembre en Bulgaria frente al Ludogorets. Además, se espera una milta económica que podría ir desde los 3.000 hasta los 19.000 euros.