El Elfsborg da la sorpresa y derrota a la Roma por la mínima (1-0)
Tras un dominio inicial de la Roma, fue el Elfsborg quien obligó a Mile Svilar a realizar las primeras paradas significativas del partido. El guardameta evitó primero el gol de Arber Zeneli tras un regate del extremo, antes de rechazar el cabezazo a bocajarro de Gustav Henriksson en el saque de esquina resultante.
La mejor ocasión de los giallorossi fue para Eldor Shomurodov, pero su disparo se marchó desviado en una buena posición.
Parecía que el marcador llegaría igualado al descanso, pero el Elfsborg tuvo la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti, tras una mano de Tommaso Baldanzi en el área.
Michael Baidoo, autor de tres goles en septiembre, batió a Svilar y dio a su equipo una valiosa ventaja de cara a la segunda parte.
La Roma siguió dominando la posesión del balón, pero le costó crear ocasiones claras. Baldanzi quiso resarcirse de su penalti, pero su disparo se marchó desviado junto al poste de Isak Pettersson.
A continuación, el guardameta realizó una gran doble parada para rechazar el disparo de Stephan El Shaarawy, mientras el Elfsborg se mantenía firme. Juric empezó a mover el banquillo y Lorenzo Pellegrini fue el último en entrar al césped. El romano ingresó con un disparo que se fue al lateral de la red.
El internacional italiano también estrelló un balón en el larguero en los últimos compases del encuentro, dando muestras de que no iba a ser la noche de la Roma. Al final, los hombres de Oscar Hiljemark lograron una importantísima victoria contra el semifinalista de la temporada pasada, la segunda contra un equipo italiano en sus seis intentos.
Los visitantes se sentirán decepcionados por perder este encuentro en el que partían como favoritos, poniendo fin a su racha de ocho partidos invictos en Europa.
Jugador Flashscore del partido: Michael Baidoo (Elfsborg)