Lopetegui y el Oporto alcanzan un acuerdo en los tribunales por una indemnización
Una fuente judicial confirmó a la agencia de noticias Lusa la resolución del caso presentado en septiembre de 2020 por el actual entrenador del Wolverhampton, aunque sin detallar los pormenores del acuerdo alcanzado esta mañana entre en el Palacio de Justicia de Oporto.
En juego estaban los créditos laborales derivados de los ajustes de Hacienda relativos al periodo en el que Julen Lopetegui estuvo vinculado al FC Porto, y la Agencia Tributaria (AT) comenzó rechazando su intención de acogerse a un régimen fiscal especial.
El exseleccionador, de 56 años, se sometía así al régimen general del IRPF portugués, pero entendía que, dado el nuevo escenario obligado, ese valor (al menos parte del mismo), reclamado judicialmente por él, debería haber sido respaldado por la entidad de los dragones.
Ante la negativa de la administración dirigida por Jorge Nuno Pinto da Costa, que, a través de su informe y cuentas alusivas al primer semestre de esta temporada, había afirmado que "el crédito reclamado había prescrito", Lopetegui decidió interponer una demanda contra el club que dirigió entre mayo de 2014 y enero de 2016.
El exportero, que no ganó ningún título en Portugal, destacó como entrenador por sus éxitos con las selecciones juveniles en el Campeonato de Europa Sub-21 (2013) y en el Campeonato de Europa Sub-19 (2011 y 2012). También estuvo al frente de Rayo Vallecano, Real Madrid y Sevilla, al que llevó a ganar la Europa League (2019/20). Fue cesado el pasado año y en poco tiempo recibió la propuesta del Wolverhampton.