Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Robertson, "de baja por un tiempo" tras ser operado del hombro

AFP
Andy Robertson se lesionó durante la derrota de Escocia ante España
Andy Robertson se lesionó durante la derrota de Escocia ante EspañaAFP
El defensa del Liverpool Andy Robertson ha sido operado de la lesión de hombro que sufrió cuando jugaba con Escocia en el estadio de La Cartuja contra España.

Robertson sufrió el daño en un choque con Unai Simón durante la derrota de Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 a principios de octubre.

El lateral izquierdo, que ha jugado ocho partidos de liga y ha marcado un gol con el Liverpool esta temporada, fue sustituido por Kostas Tsimikas en la victoria del pasado sábado en el derbi de Merseyside contra el Everton.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, no pudo precisar la fecha exacta de su regreso a los terrenos de juego.

"Robbo fue operado y todo salió bien, todo lo bien que podría ser, por lo que la recuperación comienza después de que se despierte", dijo Klopp a los periodistas el miércoles.

"Creo que ocurrió esta mañana. Eso es todo. No sabemos cuánto tiempo tardará o lo que sea, pero el primer paso está hecho, eso es bueno".

Klopp podría hacer cambios generalizados para la visita del Toulouse a Anfield en el Grupo E de la Europa League el jueves. Pero el alemán no tiene intención de confiarse ante el equipo francés a pesar de su limitado pedigrí europeo.

"El Toulouse merece todo nuestro respeto. Es una historia muy interesante, ganar la Copa (de Francia) el año pasado", dijo. "Fue algo enorme. Es un equipo joven, con talento, al que se ve jugar muy bien al fútbol y que tiene las ideas claras. Consiguieron un punto contra el PSG y fue muy importante, así que tenemos que asegurarnos de que estamos realmente preparados. Luego se trata de nosotros. Tenemos que crear ambiente con nuestra forma de jugar".

Con una victoria, el Liverpool se colocaría con cinco puntos de ventaja en el grupo, lo que dejaría firmemente encarrilado su pase a octavos de final.

"Queremos ganar partidos de fútbol y ésta es la próxima oportunidad", dijo Klopp.

"Una victoria nos pondría a nueve puntos con el Toulouse a cuatro, pero saber eso no cambia nada. Tenemos que jugar lo mejor posible. Haremos algunos cambios, pero no demasiados. Los chicos han demostrado que están preparados para la competición. Eso es lo que quería ver".

Cody Gakpo podría regresar con el Liverpool después de que el delantero holandés se recuperara de una lesión de rodilla sufrida en la derrota por 2-1 ante el Tottenham en septiembre.

"Cody se entrena a pleno rendimiento desde el domingo, lo que significa que está disponible para la plantilla. Lo que hagamos con él tendremos que verlo, pero eso también es bueno", dijo Klopp.