Haaland se perderá el partido de la FA Cup ante el Tottenham, confirma Guardiola
Haaland se ha perdido los últimos nueve partidos del City en todas las competiciones por una lesión en el pie, y Guardiola está dispuesto a esperar hasta que el delantero noruego esté totalmente recuperado.
"Está a punto de volver", dijo Guardiola a los periodistas.
"Mañana todavía no está listo, pero está cerca. La concentración fue buena, entrenó algunas sesiones y los dos últimos días aquí entrenó pero no está perfecto y esperamos un poco más."
El técnico también informó de que el defensa Manuel Akanji se perderá el viaje del viernes a Spurs, pero tanto el defensa John Stones como el portero Ederson están disponibles para la selección.
Guardiola confirmó la noticia de que el centrocampista Kalvin Phillips está en Londres para pasar reconocimiento médico en el West Ham United antes de una probable cesión.
"Todavía no está hecho, pero viajó ayer para hacer una prueba médica, pero probablemente será una cesión por seis meses, y ojalá pueda jugar los minutos que se merece y que no le he podido dar", dijo el técnico.
"Si le doy 10-15 partidos seguidos jugará bien, pero no le di eso. Tengo jugadores en la plantilla y decido que busquemos cosas diferentes.
"Sólo puedo decir lo agradecido que estoy por su comportamiento fuera del campo y espero que pueda tener minutos y la próxima temporada veremos qué pasa".
El director de operaciones futbolísticas del City Football Group, Omar Berrada, se marchó recientemente para incorporarse al Manchester United como consejero delegado y Guardiola le deseó lo mejor.
"Ha sido una persona importante para la organización", dijo Guardiola. "Pero él decidió por sí mismo marcharse y el club seguirá adelante y encontrará a la persona adecuada".
Guardiola respondió a los comentarios del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de que el organismo rector del fútbol europeo tenía razón al prohibir al City participar en competiciones europeas en 2020 por incumplir la normativa financiera, una decisión que posteriormente fue anulada por el TAS.
El City, que ha negado haber actuado mal, se enfrenta a 115 cargos de la Premier League por incumplir las normas financieras.
"Como abogado que es, el presidente de la UEFA debe esperar, y después hacer lo que quiera", dijo Guardiola.
"Tiene que esperar, tiene mucho trabajo en la UEFA, los abogados deben respetar el procedimiento. Sabe que tenemos derecho a defendernos".