Japón tumba al Brasil de Marta en el añadido y sigue viva en París 2024 (1-2)
Las niponas se metieron de lleno a la pelea por pasar de ronda en la penúltima jornada del Grupo C, en el que debutaron con una derrota ante las campeonas del mundo, la España de Aitana Bonmatí.
Cuando todo parecía dado para que la 'Canarinha' hilara su segundo triunfo consecutivo, luego de estrenarse venciendo 1-0 a Nigeria, la zaguera Saki Kumagai (90+2) y la mediocampista Momoko Tanikawa (90+6) le dieron la vuelta al marcador en el Parque de los Príncipes.
La defensora de la Roma anotó un penalti, sancionado tras una mano de la defensora Yasmim, para vencer a la portera Lorena, que en el tiempo añadido de la primera parte había detenido una pena máxima a la delantera Mina Tanaka.
Cuatro minutos después, Tanikawa, cuyo pase pertenece al Bayern de Múnich, marcó el que hasta ahora es el tanto del torneo y que provocó júbilo en el hogar del PSG, con sus 48.000 asientos prácticamente llenos.
La atacante aprovechó un pase defectuoso de la zaga brasileña para desenfundar un remate de 30 metros que bañó a una desconcertada Lorena.
La remontada fue una puñalada para las brasileñas, en ventaja en el marcador desde el minuto 56 cuando la suplente Jhenifer infló la red con un chute raso, originado en un pase quirúrgico de Marta lanzado desde su propio campo.
Ahora Brasil se jugará el pase a cuartos contra La Roja el miércoles en Burdeos, en el cierre de la primera fase. Ese mismo día, Japón deberá sumar contra Nigeria en Nantes para aspirar a seguir con vida.