Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

A falta del gol de Mbappé en su debut en el Bernabéu, el Madrid sonríe con el de Endrick

César Suárez
Endrick celebra su primer gol como jugador del Real Madrid
Endrick celebra su primer gol como jugador del Real MadridPIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP
Estaba todo preparado para que el debut de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid en el Bernabéu fuera inolvidable. Pero en su fiesta se coló otro fichaje de relumbrón, pero que de momento es su suplente, Endrick. Sólo necesitó nueve minutos el brasileño para estrenarse.

Incómodo, siempre vigilado y sin espacios para romper con su velocidad y potencia descomunales. Así estuvo Mbappé ante el Valladolid, como un animal salvaje enjaulado, sin poder sacar sus garras ante el enemigo. 

A veces bajó unos metros para recibir, siempre de espaldas. En otras se fue a su hábitat natural en la izquierda, el de Vinicius, pero tampoco encontró huecos por allí. Y aunque tuvo un par de remates, y una enorme oportunidad a servicio del propio Vini, Mbappé se marchó sin marcar en su estreno madridista en casa. 

Era el minuto 86 cuando el francés, frustrado, dejaba su sitio a Endrick, más habituado, porque lo es, a ser delantero centro. Cuando el partido ya expiraba, a un minuto del final del añadido, en el 90+5, recibió en la frontal de Brahim -que también se lució con un gol de crack-, amagó con irse por dentro, se hizo espacio hacia afuera y soltó un derechazo ajustado al palo que se convirtió en el definitivo 3-0. 

No sólo era su debut en el Bernabéu, como Mbappé, sino también en partido oficial con la camiseta blanca, pues se quedó sin actuar en la Supercopa y en la primera jornada. Pide paso y pronto el jugador extranjero más joven en marcar con el Real Madrid en LaLiga con 18 años y 35 días.