Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Aitana y Messi se rinden al Barça: "referente mundial" y "mejor equipo de la historia"

Daniel Núñez
Aitana y Messi se llevaron el Balón de Oro.
Aitana y Messi se llevaron el Balón de Oro.FRANCK FIFE / AFP
Fueron los grandes triunfadores de la noche en la gala celebrada en París y ambos dedicaron unas emotivas palabras al club de sus amores.

Aitana Bonmatí (25) y Leo Messi (36) conquistaron el Balón de Oro. Los dos fueron determinantes a lo largo del Mundial y ese ha sido un factor decisivo en la votación, sobre todo en el caso del argentino porque era (casi) su única baza. La centrocampista, por su parte, ya había dejado su sello mucho antes de la cita celebrada en Australia y Nueva Zelanda, por lo que contaba con credenciales para ser la gran candidata.

En un discurso en el cual incluyó hasta cuatro lenguas diferentes, Aitana puso en valor el buen hacer del Barcelona durante estos últimos años: "Gracias, presidente (Joan Laporta, que estuvo presente en la capital francesa), por apostar por nosotras cuando nadie creía y por darme la oportunidad de ser futbolista profesional. Quién me habría dicho cuando era pequeña que iba a jugar en un Camp Nou lleno. Somos un club referente mundial".

"Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, todo en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia. Eso hizo que todo fuera más fácil, que ganase muchos títulos y premios individuales. He tenido muchos malos momentos con la selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos. Conseguimos la Copa América, después el Mundial y es fruto de no haberme quedado en el intento", comentó el jugador del Inter Miami.

Cabe destacar que el Barça Femení fue premiado como el mejor club del año. Y no es para menos: ganaron la Supercopa de España, la Liga F y la máxima competición continental. No pudieron revalidar el éxito en la Copa de la Reina por una alineación indebida, pero no hay ninguna duda en que eran las principales aspirantes para levantar de nuevo el trofeo. Con prácticamente el mismo bloque de futbolistas, a excepción de algunas pinceladas, vuelven a ser favoritas a todo.