Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Álex Baena y Fede Valverde se reencuentran tras el episodio del Bernabéu

Daniel Núñez
Álex Baena y Fede Valverde, protagonistas en el Real Madrid-Villarreal.
Álex Baena y Fede Valverde, protagonistas en el Real Madrid-Villarreal.Profimedia
Aunque no marcaron ninguno de los goles, ambos jugadores se convirtieron en los protagonistas del último duelo entre blancos y amarillos.

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal del pasado 8 de abril parecía ser uno más y cualquiera. Era la jornada 28 de LaLiga EA Sports y ni siquiera enfrentaba a clubes con una gran rivalidad histórica. Sin embargo, todas las portadas y los titulares del día siguiente hablaban sobre el episodio entre Álex Baena y Fede Valverde, que se enzarzaron sobre el terreno de juego, como ocurre en tantas ocasiones, y se vieron las caras de nuevo en la zona del parking.

Sólo ellos sabrán qué ocurrió exactamente de principio a fin (la justicia archivó el caso ante la falta de pruebas). El charrúa contó entonces que el internacional español se refirió al bebé que esperaba junto a su pareja, cuya gestación estuvo marcada por una serie de complicaciones, en los siguientes términos: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Bautista vio la luz a finales de junio, casi tres meses después de disputarse aquel polémico y tenso encuentro.

No hay ningún cambio respecto al escenario: el Santiago Bernabéu. La situación ahora es diferente a la de primavera, ya que el Girona ocupa el liderato de la clasificación y entonces estaba en poder del Barcelona, que dominaba con una importante renta y casi pensaba en cómo celebrar el título. Los groguets, sin embargo, disfrutaban de una posición privilegiada (en zona de Europa League), nada que ver con el contexto actual (sólo tres puntos por encima del descenso).

Tanto Baena como Valverde son futbolistas muy importantes en sus respectivos equipos y están llamados a ser titulares este domingo (a partir de las 21h00 CET). Esta premisa se ve reforzada por la situación que atraviesan a nivel médico -media docena de lesionados, seis cada uno-, de modo que parece inevitable el reencuentro. Está por ver si se saludan y, también, cuál es el recibimiento del Bernabéu al centrocampista almeriense.   

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.