Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Almeida le pide a Vinicius que se retracte: "Esta vez ha metido la pata"

Miguel Baeza
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-AlmeidaPablo Cuadra / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Vinicius Jr. sigue en una cruzada contra el racismo y, durante una entrevista, opinó que si los problemas de odio relacionado con la procedencia de las personas continúan en España en 2030, se debería retirar la organización del Mundial de ese año al país ibérico.

"Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para eliminar esos episodios racistas. Pero es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030. Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas. Porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar", expresó el alcalde de la ciudad de Madrid.

Y es que Vinicius, que durante su entrevista también dijo que está encantado de vivir en España y que los racistas son un sector minoritario de la sociedad de dicho país, piensa que es importante tomat medidas radicales para acabar con la lacra del odio.

Sin embargo, Martínez Almeida prosiguió con severidad: "Ser un extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no pueda meter la pata y esta vez ha metido la pata. Vinicius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo, pero no podemos estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española y particularmente de la sociedad madrileña racistas. Porque no lo puedo aceptar", indicó el político.

"Debería poner en valor que vive en una de las ciudades más abiertas, más acogedoras y más diversas que hay en el mundo. Si algo caracteriza a la ciudad de Madrid es que a nadie se le pregunta de donde viene ni a donde va. Aquí a nadie se le considera ni se le excluye. Que él tenga que haber soportado determinados episodios lamentables no justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista y que diga que el Mundial 2030 no se tiene que celebrar", sentenció.