Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ancelotti se ensaña con Rodrygo, sospechoso habitual a la hora de hacer los cambios

Rodrygo
RodrygoJAVIER SORIANO / AFP
El brasileño es la pieza del tridente ofensivo madridista, completado por Vinicius y Mbappé, que más veces ha sido sustituida en lo que llevamos de temporada.

Con 3-0 en el marcador y todo prácticamente sentenciado, aunque al final el Real Madrid sufrió lo indecible para sacar los tres puntos, Ancelotti llamó a filas a Endrick. Restaban 21 minutos del duelo contra el Alavés en el Bernabéu y la situación invitaba a dar descanso a Mbappé y dar algo de cancha a Rodrygo, que volvió a cuajar una magnífica actuación.

Sin embargo, el italiano sorprendió a cada uno de los presentes (o a ninguno) sacando del terreno de juego al '11' merengue. De ese modo, el de São Paulo acumulaba su sexta sustitución en nueve partidos oficiales disputados en la campaña 2024/25.

El brasileño ha dejado de lado las declaraciones controvertidas y se ha centrado en el fútbol. Está poniendo el máximo de su parte, mejorando prestaciones respecto al arranque del curso y aportando cosas positivas en la faceta ofensiva. Desafortunadamente, para él, continúa siendo la primera opción de Carletto a la hora de cambiar a uno de los integrantes del tridente que forma con Vinicius y Kylian Mbappé.

Rodrygo contra el Alavés.
Rodrygo contra el Alavés.Opta by StatsPerform / JAVIER SORIANO / AFP

Y no es sólo una percepción subjetiva derivada de verle salir del césped antes de tiempo en casi cada partido, sino que los datos confirman las sensaciones. Con las seis sustituciones mencionadas más arriba, Rodrygo es el que más suma de los tres, por delante de las cinco de sus otros dos compañeros.

Eso, inevitablemente, se traduce en una menor intervención a nivel de minutos. Mientras que el francés lleva ya 783' y el '7', favorito a ganar el próximo Balón de Oro, 743', el ex del Santos va perdiendo comba con 663', lo que no le debe tener demasiado contento.

Reducción de su influencia

Sí que es el líder en un aspecto del que no querrá presumir: las suplencias. En ese aspecto, el '11' destaca con dos duelos iniciados desde el banquillo -contra la Real Sociedad entró en el minuto 24 por la lesión de Brahim-. Vini Jr., en su caso, se quedó fuera del XI inicial ante el Espanyol y la Tortuga siempre ha comparecido en calidad de titular.

Tal y como es de esperar, la falta de peso respecto a sus compañeros en el ataque ha disminuido la influencia en el capítulo de participación en goles. Rodrigo lleva tres tantos y dos asistencias, por las tres dianas y cuatro servicios de Vinicius, y los siete aciertos y un pase de anotación de Mbappé.