Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Araújo, Pedri y Gavi, las grandes preocupaciones de la pretemporada del Barcelona

César Suárez
Hansi Flick, durante el entrenamiento del viernes
Hansi Flick, durante el entrenamiento del viernes FC Barcelona
Tras una semana de trabajo, la primera con Hansi Flick (59) al frente del Barcelona, todo está yendo según lo previsto. Aún quedan muchas cosas que hacer a nivel deportivo, incluso la llegada de refuerzos, pero la preocupación llega desde fuera con lo sucedido en la Copa América y en la Eurocopa.

El percance de Pedri sufrido con la selección española tras una entrada del ya exmadridista y retirado Toni Kroos puso de nuevo en jaque a los azulgrana. Durante los últimos meses, el canario ha estado siguiendo un plan específico para prevenir lesiones. Pero una cosa son las musculares y otras los golpes, a veces inevitables. 

El esguince de rodilla no parece grave y es de esperar que, tras sus necesarias vacaciones, a Pedri no le quede mucho para comenzar su pretemporada particular. En teoría, un mes sería suficiente para disponer del alta. En teoría. 

Últimas lesiones de Pedri
Últimas lesiones de PedriFlashscore

En el caso de Araújo, la preocupación es mayor porque se trata de un nuevo percance con su ya endeble musculatura. También se supone que en un plazo de cuatro o cinco semanas, ya estaría en disposición de entrenar como uno más, pero el uruguayo, que acaba de concluir su estancia con su selección en la Copa América con un tercer puesto, es habitual en la enfermería. Y esos antecedentes no son halagüeños. 

Lesiones de Araújo
Lesiones de AraújoFlashscore

El último caso es Gavi, que ha interrumpido un día su rehabilitación para poder acompañar a la selección española en la final de la Eurocopa. Ya está en la recta final de su grave lesión de rodilla, pero aún tienen que decidir en el Barça si se queda en la Ciudad Condal o se incorpora a la gira por Estados Unidos. 

Son tres casos que ocupan y preocupan a un Hansi Flick que no dispondrá hasta bien entrado el mes de agosto de su plantilla al completo, fichajes al margen, claro está.