Arda Güler: “No me iré cedido. El Real Madrid me ha llamado para que juegue aquí”
Fichaje: “Quiero recordar a Di Stéfano antes de todo (hace 9 años que falleció). Es el club más importante del mundo. Me siento feliz y orgulloso”
Elección de equipo: “Muchos clubs me pretendían pero el Real Madrid ha sido preferencia y quiero aportar aquí todo mi talento”.
Definición como jugador: “En cualquier sitio del centro del campo me siento bien pero para mí lo más importante es ganar. Quiero ser ofensivo y crear situaciones de gol. La posición en el campo será la que me diga el míster”.
Posibilidad de cesión: “Hay muchos jugadores grandes en esta plantilla pero estoy listo para competir. Daré todo para hacerme un sitio entre los que formen parte de los que se queden definitivamente”
No será cedido: “Descarto esa posibilidad. Quiero quedarme a jugar aquí”
Explicación de no cesión: “Si el Madrid te da la oportunidad de jugar tengo que aprovecharla. Ser cedido no entra en mis planes. Me han ofrecido jugar y a eso vengo”.
Ídolo y grandeza del club: “El Madrid es una leyenda. Ozil, Zidane, Guti, son leyendas. Yo quiero ser parte de este club también, igual que ellos”.
Ozil: “Él me dijo que es el club más importante del mundo. Me habló muy bien del Madrid y me dio buenos consejos”.
Ancelotti: “Él me llamó y me dijo que le prometiera que iba a venir. Tenemos buena comunicación. Hablé varias veces con él. Ya me dijo más o menos dónde quería posicionarme”.
Primer recuerdo del Madrid: “El gran recuerdo son las remontadas europeas. Las vi con mis amigos”.
Posibilidad de ir al Barça: “Ha habido muchos clubs que se han interesado por mí. Hemos hablado con varios pero cuando el Madrid entró en serio el resto de las ofertas perdieron valor”.
Referencia del primer equipo: “Todos son muy buenos pero Modric es el mejor centrocampista del mundo. Espero aprender mucho de él”.
Opción de cesión: “Lo repito otra vez. No iré a otro equipo cedido. Lo que me ha ofrecido el Real Madrid es venir a jugar aquí y es lo que voy a hacer”.
Cómo le convenció el Madrid: “Este es el mejor club del mundo. Es suficiente. Ha sido duro sentimentalmente dejar Fenerbahçe pero si te llama el mejor club no puedes negarte. Además he podido dejar un dinero allí. Me satisface que mi club turco tenga un beneficio económico”.