Arteta, sin pasos en falso con Merino: "No puedo hablar de jugadores que no son del club"
Ayer, jueves 22 de agosto, la Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Arsenal para traspasar a Mikel Merino (28) al cuadro londinense. El trato está cerrado en 33,5 millones de euros, más cinco por objetivos, y sólo falta confirmación oficial. El navarro firmará por cuatro temporadas con opción a una más.
Sin embargo, pese a que todo está más que atado, Mikel Arteta (42) ha sorprendido en su última rueda de prensa al poner freno a la euforia por el fichaje, aún sin confirmar: "No puedo hablar de jugadores que no son del club. Todavía está el mercado abierto, pero parece que algunos managers están nerviosos y parece que es el fin", dijo.
Tras semejante corte, los periodistas prefirieron ir por otro lado y se centraron en el duelo guipuzcoano que mantendrá con Unai Emery (52) este fin de semana: "Ve a San Sebastián y cuando vuelvas me lo vuelves a preguntar", bromeó al ser cuestionado acerca de la proliferación de técnicos vascos en la Premier League.
"Tenemos una bonita costa, restaurantes, cultura, pasión, educación y oportunidades para entrenar. La gente cree en nosotros. Unai y Julen (Lopetegui) abrieron el camino llevando a sus equipos a lo más alto y nos han dejado la plataforma ideal para Xabi (Alonso), Andoni (Iraola) y a mí. Debemos estar agradecidos a ellos", sentenció.