Barcelona-Arsenal, un amistoso marcado por el estilo de La Masía
Los dos eran centrocampistas, tenían un guante en el pie y eran precisos, directos y líderes de sus respectivos vestuarios. Xavi Hernández y Mikel Arteta vuelven a verse las caras en el mundo del fútbol. Ahora, desde los banquillos, tras varios enfrentamientos en el césped del Emirates y en el del Camp Nou.
El partido (jueves 27 de julio, 4:30 a.m.) puede definirse como un duelo de La Masía. La calidad, la tenencia de la pelota y las acciones de peligro están garantizadas. El Arsenal, en los últimos años, implementó un sistema de juego que toma al control de balón como un arma aniquiladora. Los londinenses, a su vez, aprovechan la versatilidad de Gabriel Jesús, Martinelli y Saka para ocasionar acciones de riesgo por las bandas.
El Barça, en cambio, continúa con los ideales de Johan Cruyff aunque, en la 2022-2023, presentó un movimiento enorme: el equipo aprendió a ganar 1-0. A sostener resultados y a aguantar con serenidad las embestidas rivales.
Equipos reforzados
Hernández, por un lado, presume el título de LaLiga que conquistó con facilidad la temporada pasada. Arteta, por su parte, maneja una expectativa enorme después de que la directiva 'gunner' realizara una inversión altísima para contratar a Declan Rice, quien se ha convertido en el inglés más caro de la historia.
Los culés, en otro orden de ideas, han gestionado un mercado con fichajes productivos. Ilkay Gundogan es, sin duda, la gran contratación del equipo. El centrocampista, fundamental para el Manchester City de Guardiola, aterrizó en el Camp Nou bajo la condición de agente libre, al igual que Iñigo Martínez, quien tuvo una problemática salida del Athletic. Oriol Romeu, el sustituto de Busquets, viajó a Estados Unidos para integrarse a la pretemporada mientras que Vitor Roque, una de las promesas de Brasil, continuará en el fútbol carioca hasta la 2024-2025.