Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bellingham: "Jugar en el Bernabéu es espectacular, te sientes como un gladiador"

Daniel Núñez
Bellingham celebra uno de sus goles con el Real Madrid.
Bellingham celebra uno de sus goles con el Real Madrid.AFP
El inglés atendió a la televisión oficial del club para repasar sus primeros meses en la capital española, donde ha encontrado un espacio idílico para practicar su mejor fútbol.

Jude Bellingham lidera la tabla de goleadores de LaLiga EA Sports junto a Artem Dobvyk, ambos con 14 chicharros. Es una de las grandes sensaciones de Europa y no pocas voces autorizadas lo colocan como el futbolista más en forma del panorama mundial. Era una promesa que amenazaba con formar parte de un selecto club de jugadores que opositan a conquistar títulos individuales, y sólo ha necesitado unos meses para convertirlo en realidad.

Personalidad en el terreno de juego: "Todas las cosas que he visto de jugadores del pasado y del presente son las que he imitado. Las he añadido a mi forma de jugar para hacerme mejor. Se ve en el campo. Soy una mezcla de muchas cosas como jugador, incluso de cuando jugaba en la Championship con el Birmingham. No solo me he fijado en un único jugador y he intentado imitarle. Soy yo mismo, soy Jude y no trato de ser otra persona".

Una presentación inolvidable: “Fue un día inolvidable junto a familia y amigos, y uno de los mejores de mi vida. Me sentí muy orgulloso por cómo salió todo. Algo surrealista. Fue una experiencia increíble. No quería dejarme llevar demasiado, me siento más a gusto jugando al fútbol. Mira el selfie. El número 5 es un dorsal importante en este club. Cuando me tocó hablar y me llamó el presidente para que subiera al atril estaba muy nervioso. No sabía qué iba a decir, no tenía nada preparado. Iba diciendo lo que me venía a la cabeza. Salió bien".

 

Bellingham se ejercita durante un entrenamiento.
Bellingham se ejercita durante un entrenamiento.AFP

Lo que supone formar parte del Real Madrid: "Se sabe que es el club más grande del mundo, pero cuando lo vives de cerca, como por ejemplo en el Bernabéu ahora con las reformas, es algo espectacular. Es como si jugara en un coliseo. Te sientes como un gladiador. Es muy especial. Nunca te imaginas lo grande que es este club. Es imposible salir por ahí y que no te reconozcan. A veces eso es bueno, otras no tanto. Este club es de un nivel superior. En los entrenamientos, los jugadores están muy seguros de sí mismos y el entrenador está tranquilo".

Lugar idílico: "Es un buen entorno para trabajar, poder expresarte y ser creativo con tu fútbol. Me siento en casa en esta ciudad. Mi familia está cómoda. Han venido amigos a verme y les gusta mucho. La gente y los aficionados son muy respetuosos. Me tratan muy bien. Me siento como si llevara aquí años con el cuerpo técnico y los compañeros. Estoy muy contento con este comienzo. Se trata de mantener este nivel durante la temporada, y espero que sean muchas más".

"Me siento como en casa"

Su estreno, en Bilbao: "Fue un buen primer gol. David (Alaba) me puso un buen balón. Le pegué al suelo. A veces es difícil darle bien de volea cuando va a esa altura. Puedes perder el control, así que pensé pegarle hacia abajo y que quizá iría a portería o que algún compañero podría llegar y empujarlo. El bote fue perfecto. Quizá hubo algo de suerte, pero salió bien colocado. Fue un gran día. Hay mucha presión cuando vienes a este club y empezar bien fue importante".

Posición: "Mi rol ha cambiado desde que vine. En el Dortmund marqué bastantes goles, pero jugaba más atrás. Era más difícil hacerlo. Ahora juego con los mejores del mundo, y más como un '10' y cerca del área. Tengo libertad para moverme por cualquier parte del campo y me gusta poder pisar el área, ser creativo, disparar a portería, crear y marcar goles. Todo esto es gracias al entrenador y mis compañeros. Tengo que hacer mi trabajo usando mis cualidades y ayudar al equipo, pero son ellos los que merecen los elogios".

Las estadísticas de Bellingham.
Las estadísticas de Bellingham.Flashscore

Carácter: "Soy la misma persona en las entrevistas, en casa o con los amigos. Me gusta hacer bromas y reírme, pasármelo bien. Estoy ante una oportunidad magnífica de hacer lo que más amo. No hay muchas personas en el mundo que puedan decir lo mismo y valoro lo que estoy consiguiendo. Todos los días me río con los compañeros, pero cuando hay que ponerse serio me convierto en otra persona. Cuando estoy en el vestuario me centro en lo profesional. Mi día a día depende de lo que esté haciendo en ese momento y quién venga a visitarme. Muchas veces me encuentro muy cansado tras los entrenamientos".

Su día a día: "Me levanto pronto para ir a entrenar, voy a Valdebebas y luego vuelvo a casa. Hay veces que salgo a tomar un café cerca de donde vivo o voy al centro para comer. Luego regreso para descansar un rato en el jardín si hace bueno y hace sol. Si están aquí mis amigos, salimos a cenar y de vuelta a casa. Es muy bonito. Vas conociendo a gente en los sitios que más frecuentas. No te ven como Jude Bellingham el futbolista; sólo Jude, que viene a tomar un café, y eso está genial. La gente que conozco por la ciudad me cuida mucho. Me siento como en casa".

Bonitos recuerdos

Gol al Nápoles: "Buen pase de Camavinga. Cogí la pelota. Estaba haciendo un buen partido, estaba con confianza. El balón se quedó pegado a mi bota y pensé en seguir adelante. Es una sensación muy buena cuando conduces así y ves que te estás acercando a la portería. Ves que estás cada vez más cerca. Cuando me adentré en el área sabía que no podían entrarme abajo ante el miedo de cometer penalti. Yo tenía el control. Fue mi primer partido de Champions fuera de casa y en un campo duro, contra un muy buen equipo. Fue un gran resultado y nos situó muy bien en el grupo. Es uno de mis mejores goles desde que llegué. Todo el equipo hizo un muy buen partido. Terminamos bien el encuentro".

La 'foto' que le hizo Vinicius tras esa diana: "Ese momentazo es genial. Lo que más me gusta de este equipo es que todos los compañeros se alegran por el otro. Si haces algo especial o si marcas un gol es cierto que te llevas algún que otro golpe cariñoso de Rüdiger, pero los demás te sonríen y se alegran por ti. Esa foto la he visto en el Bernabéu. Es muy bonita y me hace sentir muy orgulloso. Fue genial y de mis fotos preferidas hasta ahora. Está todo el equipo y Vini muestra su lado más creativo. Fue un momento muy feliz. Tengo una copia de esa imagen que guardaré para siempre".

Mentalidad: "Es importante jugar bien individualmente, pero no vale si el equipo no gana. Vernos en lo más alto de la clasificación, ya con un título, y haber terminado primeros de grupo en la Champions está muy bien. Fue una pena lo de la Copa. Estoy más orgulloso del éxito del grupo y que yo haya podido ayudar. El equipo y cada jugador están jugando de maravilla, y eso me ayuda mucho. Tengo mi papel, pero me siento más feliz cuando el equipo compite a su mejor nivel".

Su aparición para empatar el Clásico de LaLiga EA Sports: "Probablemente mi mejor tanto hasta ahora. Para ser honesto, no estaba haciendo un buen partido. Me estaban haciendo un buen marcaje. Atravesaba una buena racha de goles. Estaba muy tranquilo y pensaba que si me llegaba una ocasión iba a marcar. Este club y este equipo nunca están fuera de ningún partido. Tenía mucha confianza en que íbamos a darle la vuelta. La pelota me cayó a mí. No me estaba sintiendo a gusto hasta entonces, pero saqué un fuerte disparo".

"Estoy muy orgulloso"

Remontada frente al Barça: "Creo que la posesión de la pelota duró un minuto y medio. Hubo muchos pases. Dani (Carvajal) encuentra a Luka (Modrić). El balón sube un poco. Algunos dicen que fue suerte, pero mientras todo el mundo se queda parado yo seguí corriendo. Pueden decir lo que quieran, pero si nos sirve para ganar un partido me dan igual las bromas. Esto pasa en el fútbol. Fue un momento magnífico, un partido duro para el equipo. Seguramente no fue nuestro mejor encuentro. En esos momentos tienes que demostrar mucha lucha y carácter. Lo hicimos y conseguimos una buena e histórica victoria".

Llegar y triunfar: "Una cosa que creo que hago bien es adaptarme al entorno. Meterme de lleno en el lado futbolístico y también en el social. Cuando estoy fuera soy una persona reservada y no me gustar relacionarme con demasiada gente, ya que me cuesta por el idioma, pero siempre soy muy educado. En cuanto al fútbol, cuando sabes que vas a estar aquí mucho tiempo y que vas a estar viniendo a trabajar todos los días, es importante que des todo y estés abierto a aprender para evitar errores y encontrar buenas sensaciones para jugar bien y sentirte cómodo".

Bellingham, la estrella del Real Madrid.
Bellingham, la estrella del Real Madrid.AFP

Primer título con el Madrid: "Estoy muy orgulloso. No es fácil ir a Arabia Saudí en mitad de temporada y después de un parón de invierno. Jugamos contra dos equipos impresionantes. Creo que dominamos el primer partido. Tuvimos la mala suerte de que se fue a la prórroga, pero de nuevo el equipo demostró carácter. En la final se vio nuestra clase y calidad. Vini fue magnífico; Rodrygo, brillante. Todo el equipo fue brutal. Dominamos y se vio reflejado en el marcador. Gané mi primer título y fue un momento muy importante. Fichas por este club para vivir momentos así. Espero que vengan más. Ir a entrenar y trabajar lo más duro que puedas, venir a casa y ser un buen chico. Tratar a la gente con respeto y seguir haciéndolo así".

Humildad: "Cuando juego nunca se me ha pedido hacer algo que no haya hecho en el pasado o que no pueda hacer. Cuando estoy en casa, mis padres se centran en que sea una buena persona y un buen ejemplo para mi hermano pequeño y mis amigos. Siempre me dicen que el fútbol es un extra y que siga siendo como soy. Están más enfocados en cómo soy en casa. Ya no soy un principiante y sé que habrá altibajos, pero tengo la confianza y a personas cerca para aguantar los golpes. Gracias a ellos no me afectan los momentos malos. Sé cómo ser fuerte. Tengo mucha suerte de estar rodeado de tan buena gente".