Brais Méndez traslada la tamborrada a su casa de toda la vida (0-1)
Celta y Real Sociedad se vieron las caras en Balaídos en el primero de los dos duelos de la semana. El siguiente tendrá lugar el próximo martes en el mismo escenario y tendrá como premio unas semifinales de Copa del Rey.
Imanol introdujo algunas variantes en el 11 pero la Real fue a por el partido, como acostumbra. Umar Sadiq ya reintegrado en el equipo después de su periplo en la Copa de África, que no empezó como tal y se saldó con una lesión que finalmente fue leve, pidió penalti por mano de Tapia en el minuto 10.
Y un minuto después, llegó la venganza del ex. Brais Méndez soltó un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Guaita para adelantar a la Real ante su equipo de toda la vida. Un auténtico golazo, que pone fin a una sequía personal que se extendía desde el 24 de octubre.
Bris pudo ampliar su cuenta un poco más tarde con un gol olímpico y Sadiq a punto estuvo de batir a Guaita. La Real seguía ofreciendo su mejor versión.
El Celta despertó y en el minuto 27 un gran pase de Carlos Dotor a Larsen, obligó a Remiro a hacer la parada del día. La jugada, eso sí, fue anulada posteriormente.
Lesión de Aihen
Todo funcionaba para la Real en la noche del sábado en Vigo, hasta que la mala suerte se cebó con los de San Sebastián. Aihen Muñoz se dobló la rodilla y cayó al suelo. El de Echauri abandonó el terrerno de juego y fue sustituido por Tierney. Esperemos que sea lo menos posible, pero tiene mala pinta la lesión y apunta al cruzado.
Recital de Brais
Brais Méndez demostró en la segunda parte la clase de jugador que es. No contento con el golazo que había conseguido en la primera parte, hizo de todo también en la segunda. Un lanzamiento suyo de falta a la vuelta de vestuarios acabó en el palo y metió el miedo en el cuerpo a los vigueses.
Después, la Real pudo hacer el segundo a través de un balón de Magunazelaia en el área que no llega a rematar Le Normand. E Imanol, decidió meter en el campo a Oyarzábal y Mikel Merino para los minutos finales.
El Celta despertó. Y lo hizo con una ocasión de Luca de la Torre que desbarató Remiro. Los de Benítez dominaron el encuentro en los últimos minutos y encerraron a la Real en su área, pero apenas pudieron inquietar la portería de Remiro.
La Real vuelve a meter presión al Atlético de Madrid y rompe una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El Celta, por su parte, sigue con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso.
Jugador Flashscore del partido: Brais Méndez.
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Real Sociedad en Flashscore.