Comienzo estelar como entrenador del Flamengo del exjugador Filipe Luís
El joven técnico del Flamengo conquistó la Copa de Brasil al vencer por 0-1 al Atlético-MG en el que fue sólo su noveno partido al frente del club carioca.
Tras colgar las botas como jugador del Rubro-negro a finales de 2024, Filipe Luís se hizo cargo de la selección sub-17 en enero.
Dirigió al primer equipo durante cinco meses y conquistó un título regional. El exlateral izquierdo dirigió 20 partidos a los juveniles, de los que ganó 16 y perdió cuatro, con la impresionante cifra de 53 goles a favor y 17 en contra.
En junio, Filipe Luís fue ascendido a la sub20 del Flamengo. En tres meses, había ganado el Mundial de Clubes contra el Olympiacos, convirtiéndose en el primer entrenador brasileño en ganar el torneo.
Con los sub20, Filipe dirigió 17 partidos (10 victorias, cinco derrotas y dos empates), marcando 24 goles y recibiendo 17.
El exjugador, que llegó a España para jugar en el filial del Real Madrid, debutó como entrenador del primer equipo el pasado 2 de octubre. En su primer partido mostró sus credenciales al vencer al Corinthians por 1-0 en casa, en la semifinal de la Copa do Brasil.
Filipe Luís fue contratado por la directiva para sustituir al experimentado entrenador Tite (exseleccionador brasileño), destituido a finales de septiembre tras una mala actuación en Río.
En poco más de un mes al frente del club más popular de Brasil, el exdefensa ha transformado la plantilla repleta de estrellas del Flamengo en un equipo goleador, difícil de batir y, sobre todo, ganador.
Como jugador del club, Filipe Luís ganó 10 trofeos en cinco temporadas, tras cambiar LaLiga por el Brasileirão.
En poco menos de un año, Filipe ya ha ganado tres trofeos como entrenador de fútbol.