Confirmada la condena de cuatro años de cárcel a Santi Mina por abuso sexual
La sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA ha ratificado la sentencia emitida en 2022 por la Audiencia de Almería. Santi Mina se enfrenta a cuatro años de prisión por abuso sexual y ya solo le queda recurrir al Tribunal Supremo.
Por otra parte, la resolución de este tribunal ha reducido a la mitad la indemnización que el futbolista debe pagar por el daño moral ocasionado a la víctima, pasando esta de 50.000 a 25.000 euros.
Pese a que volvió a ejercitarse con el Celta, el jugador no está con sus compañeros en el Algarve y se ejercita en solitario en la ciudad deportiva del conjunto vigués. Es el paso previo a tomar decisiones en cuanto a su situación definitiva, ya que lleva apartado del día a día de la plantilla desde que fue condenado.
Lo que sí es oficial es que el cuadro celeste no volverá a alinear a Santi Mina, habiéndole puesto sobre la mesa la posibilidad de salir cedido a ligas extranjeras e incluso un acuerdo para la rescisión de su contrato. El atacante se ha negado a aceptar todas esas opciones.