Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Cubarsí, tras renovar con el Barça: "Es un sueño que tenía desde pequeño"

Daniel Núñez
Cubarsí, presente y futuro del Barcelona.
Cubarsí, presente y futuro del Barcelona.NurPhoto vía AFP
El prometedor defensor, que debutó a principios de año, ha ampliado su contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2027.

Pau Cubarsí ha renovado con el Barcelona y tendrá ahora una cláusula de 500 millones de euros, algo que ha quedado plasmado por escrito este mismo jueves. En el acto han participado Joan Laporta (presidente), Rafa Yuste (vicepresidente primero), Joan Soler (directivo responsable del fútbol formativo), Deco (director deportivo), José Ramon Alexanko (principal encargado del fútbol base), Toni Hernàndez (coordinador de fútbol base) y el propio jugador.

El zaguero de 17 años ha atendido a los medios oficiales del Barça para expresar lo que supone continuar en el club de sus amores: "Estoy muy contento porque es un sueño que tenía desde pequeño. Nos están dando muchas oportunidades tanto a mí como a mis compañeros (jóvenes) y estamos intentando aprovecharlas al máximo. Mi reto es seguir siendo yo mismo, seguir trabajando y seguir mejorando para darlo todo".

La irrupción de Cubarsí ha sido total. El 18 de enero hizo su estreno oficial en la eliminatoria copera frente a Unionistas (1-3) y menos de cuatro meses después ya ha alcanzado la veintena de partidos con el primer equipo, lo que le ha permitido erigirse en una pieza indispensable para Xavi Hernández. Además, hay que destacar que se llevó el premio MVP en la vuelta de la ronda de los octavos de la Champions ante el Nápoles (3-1).

Estos meses del curso 2023/24 han sido muy especiales para el canterano, también por su debut como internacional absoluto, y pueden ir a más en el resto del año. Se espera que esté en la lista definitiva de la Eurocopa, aunque con un papel algo incierto, y aspira a dar un nuevo paso adelante en la próxima campaña. El 22 de enero de 2025 alcanzará la mayoría de edad. Su futuro, desde luego, es más que halaguëño.