Del Real Madrid al Almería: los mejores jugadores de cada equipo de LaLiga (Parte 2)
Durante esta segunda entrega traemos a las figuras de los equipos clasificados del 10 al 1 en el momento de publicación del artículo.
10. Valencia - Hugo Duro
Es el referente goleador del Valencia y está permitiendo a la ecuadra ché resurgir de cara a tener un futuro mejor del que se le augura bajo la propiedad de Peter Lim. Siete goles y dos asistencias en LaLiga EA Sports avalan su magnífico rendimiento.
9. Las Palmas - Álvaro Valles
Si bien Las Palmas es uno de los equipos revelación del campeonato, su portero está cuajando actuaciones sensacionales bajo palos. Es el segundo arquero del campeonato que más paradas realiza (68) y los canarios sólo han recibido 15 tantos, segunda mejor cifra de LaLiga por detrás de los 11 del Real Madrid. En su mochila acarrea cuatro porterías a cero en 18 partidos.
8. Getafe - Borja Mayoral
Tras muchas idas y venidas, el delantero madrileño ha encontrado su sitio. Es el actual líder en la carrera por el trofeo Zarra de máximo goleador nacional y llama con fuerza a las puertas de la selección. Con sus 12 tantos marcha a uno sólo de Jude Bellingham, por lo que tiene pinta de que peleará por el Pichichi hasta el último momento.
7. Real Betis - Isco
El coleccionista de MVPs del partido por excelencia. Le ha cambiado la vida desde que fichó por el Betis y se enfundó la elástica verdiblanca. En el Villamarín tienen fe ciega en el de Arrollo de la Miel y le han renovado recientemente hasta el 2027. Hace jugar al equipo y maravilla con su magia en cada balón que toca, lo que le ha convertido en imprescindible para Manuel Pellegrini con una media de 3,2 pases clave por partido.
6. Real Sociedad - Take Kubo
No podemos elegir a ningún otro jugador txuri-urdin para otorgarle este reconocimiento. Además de lo que aporta a la escuadra dirigida por Imanol Alguacil sobre el verde, Takefusa Kubo es un donostiarra más. Se le ve feliz, es un diablo por la banda y además a encontrado el acierto que le faltó en otros equipos. Ha marcado seis goles en el campeonato doméstico y ha repartido otros tres. Es el líder de una Real que maravilla a toda Europa.
5. Athletic Club - Iñaki Williams
Muchas veces criticado por su falta de acierto, esta campaña suma ya 8 dianas y tres servicios para marcar. Ha alcanzado la madurez futbolística y se entiende a las mil maravillas con su hermano Nico, otra de las estrellas del Athletic. Los leones van a echarle mucho de menos cuando se marche a jugar la Copa África con Ghana.
4. FC Barcelona - Joao Cancelo
Pese a sus habituales desconexiones defensivas y la falta de integración en el sistema blaugrana de la que hace gala en ocasiones, el portugués está demostrando ser uno de los pocos jugadores capaces de marcar la diferencia en el Barça este año. Es desequilibrante, rápido, atrevido y capaz de desarbolar una zaga por el costado izquierdo. Uno de lo mejores laterales de la competición, sin duda.
3. Atlético de Madrid - Antoine Griezmann
Seguramente, después de Jude Bellingham, el mejor futbolista de LaLiga. Está en el mejor momento de su carrera y le está brindando muchas alegrías al Atlético de Madrid. En 2024 va a superar a Luis Aragonés como máximo goleador histórico del club colchonero, sólo necesita un tanto. Hasta ahora, 11 dianas en el torneo de la regularidad y 16 en todas las competiciones. Ahora sí que se puede sentar a la mesa de los Balones de Oro.
2. Girona - Sávio Moreira
El jugador revelación del equipo revelación. Al menos según Flashscore España, que no suele fallar. Artem Dobvyk le pisa los talones como una apisonadora, pero el brasileño consigue escapar con su grácil gambeteo cuando surca el ataque del sorprendente Girona de Míchel. De sus botas han salido cuatro goles y cinco asistencias. La parte mala: que durará poco en LaLiga, porque pertenece al grupo del Manchester City y seguramente no tardará en vestir de 'sky blue'.
1. Real Madrid - Jude Bellingham
¡Indiscutible! Innegable su presencia cerrando esta lista. Es el mejor del mejor. El futbolista más en forma del planeta a día de hoy. Con 13 goles es el Pichichi tras la disputa de 18 jornadas. La personalidad de la que hace gala a su corta edad tiene enamorado al público del Santiago Bernabéu. Se esperaba la llegada de una estrella en evolución, pero juega como si llevara toda una vida en el oficio. En Barcelona ya lo experimentaron de primera mano con dos goles para el recuerdo que valieron una remontada de líder. ¡Hey Jude!