Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Alavés buscará apoyado en Mendizorroza evitar la mejoría del Barça de Flick

El Alavés recibe al Barça
El Alavés recibe al BarçaAFP/ Opta by Stats Perform
Los culés visitan Vitoria en un partido que promete llegadas. El Alavés saldrá a por todas y querrá hacer respetar su campo. Los blaugranas necesitan levantar su imagen tras la caída en Pamplona.

Borrón y cuenta nueva. La dolorosa goleada sufrida ante Osasuna en Pamplona (4-2) ya hace parte del pasado, del amargo pasado. El FC Barcelona pretende aferrarse al liderato de LaLiga EA Sports. El sábado, el Madrid superó al Villarreal en una noche agridulce para los merengues: el equipo blanco ganó pero perderá a Carvajal por lo que queda de tempora (Puedes leer la noticia aquí). La victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti les deja con los mismos 21 puntos del Barça, que esperará este domingo pasar la página y realizar un buen partido contra el Alavés, un equipo físico, ordenado y potente. 

En la previa del encuentro, Hansi Flick, entrenador culé, no descartó rotar algunos nombres que han sido titulares en la Liga de Campeones. El calendario se aprieta con el nuevo formato de la Champions, torneo que no conquista el cuadro blaugrana desde el 2015 cuando el cuadro catalán derrotó a la Juventus en Berlín. 

"Estamos muy concentrados. Es un partido muy importante para irnos al parón con una victoria. Queremos tres puntos más. "Lo dije antes o después del partido. Creo que fue el momento oportuno. Ahora estamos en un plazo de cuatro días entre partidos y creo que estamos al 100%. Espero que, mañana, la situación sea completamente diferente".

Mendizorroza quiere hacerse fuerte

El Alavés, por su lado, pretenderá amargar al FC Barcelona con su esquema táctico. Luis García Plaza elogió el crecimiento del FC Barcelona en los últimos meses. Los culés han demostrado mejoría en su sistema. Me está maravillando la forma en la que está jugando. Hay futbolistas que están dando un nivel excepcional. Lamine es de los mejores del mundo y está llamado a marcar una época, pero también Raphinha es un espectáculo ahora mismo. Y Lewandowski haciendo goles... Salen a más de tres por partido. Pero vamos a competir, como hicimos la temporada pasada. Ojalá puntuemos o ganemos, por qué no. Y si no, pues ya hemos pasado a los dos bicharracos y tenemos 10 puntos", dijo el entrenador del Alavés. 

Los vitorianos quieren sacarle el máximo provecho a Mendizorroza y apabullar con una presión alta asfixiante al Barça de inicio. El Alavés se ubica en la décima plaza de LaLiga EA Sports (producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas).