Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El amargo regreso de Lemar, obligado a parar en su segunda aparición del curso

Martin Lehotský, Daniel Núñez
Lemar estuvo un rato en el césped.
Lemar estuvo un rato en el césped.MARTÍN SILVA COSENTINO / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El jugador del Atlético de Madrid ha vivido una época poco envidiable desde el punto de vista futbolístico. De septiembre a mayo estuvo de baja por problemas en el tendón de Aquiles, pero en verano participó en dos partidos de pretemporada y volvió a lesionarse. La historia se repitió este jueves... a la espera de saber el resultado de las pruebas físicas.

Los últimos minutos de juego de Thomar Lemar hasta ahora fueron en Hong Kong, cuando disputó la segunda parte de un partido privado contra el Kitchee el 7 de agosto. Unos días antes, jugó también la mitad del envite contra el Numancia. Sin embargo, su última aparición en partido oficial databa del 16 de septiembre de 2023, ante el Valencia.

Al fin, y después de más de un año sin hacerlo, volvió a calzarse las botas en un encuentro del campeonato regular. Apenas fueron siete minutos, suficiente para que sea una fecha ya difícil de olvidar. Los rojiblancos, sin embargo, cayeron derrotados en la visita al Real Betis Balompié (1-0).

El futbolista, cuyas cualidades han sido apreciadas por Diego Pablo Simeone antaño, tuvo la puerta abierta a un traspaso o cesión en verano, pero no recibió ninguna oferta debido a su historial de lesiones. Salvo que vuelva a tener continuidad, el guion se presenta similar de cara al mercado invernal para un jugador con contrato hasta 2027.

Este 31 de octubre, el Atleti ganó en el campo de la Unió Esportiva Vic (0-2) con motivo de su estreno copero. Lemar volvió a participar, aunque salió del verde a los 22 minutos de sustituir a Kostis. ¿La razón? Una nueva dolencia que, salvo sorpresa, le deja sin opciones ante Las Palmas, si bien no hay parte médico aún. 

Simeone hizo referencia a esta situación en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en tierras catalanas: "Esperemos que sea lo menos posible y nada importante. Está haciendo lo máximo posible, está trabajando horas y horas para ayudarnos. Seguimos acompañándole en el proceso que sea".