El Athletic Club renueva al joven centrocampista Beñat Prados hasta 2031
Beñat Prados aterrizó en el Athletic Club de Bilbao, procedente de la UDC Txantrea, cuando era un cadete. Fue creciendo en todas las categorías hasta disputar 69 partidos en el filial para, luego, militar como cedido en el Mirandés, donde actuó en 41 encuentros durante la temporada 2022/23. Su buen hacer en el cuadro de Anduva le permitió ganarse un hueco en el primer equipo, con el cual ha participado en 26 encuentros de LaLiga EA Sports y siete en la Copa del Rey (33 en total).
En su primera oportunidad bajo la dirección de Ernesto Valverde, el centrocampista de 23 años ha demostrado el potencial que se le presuponía y ahora da un gran paso de futuro con esa vinculación hasta el 30 de junio de 2031. El nuevo contrato del jugador tiene una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos. La firma se realizó este jueves en San Mamés y también estuvo Jon Uriarte, el presidente del Athletic.
Prados ha destacado en este último curso hasta convertirse en un futbolista fundamental en los esquemas de Valverde, que le ha utilizado en varias posiciones. Tal fue su incidencia que rebasó los 2.000 minutos e incluso fue el tercer jugador de campo con más participación en la histórica trayectoria de Copa, en la que tuvo un papel clave por el penalti que forzó en el Cívitas en el partido de ida de semifinales, que supuso el 0-1.
"Estamos con muchísima ilusión. Creo que vienen años muy bonitos. Tenemos una plantilla increíble, no nos vamos a conformar con lo logrado. Vamos a competir en Europa", explicó Beñat ante los medios oficiales del club. "En pretemporada desconocía si me iba a quedar, pero luché mucho para demostrar que podía aportar un granito de arena. He podido vivir todo esto, que no se me va a olvidar en mi vida", concluyó.