El Athletic domina pero no logra marcar en Son Moix y el Mallorca sigue sin vencer (0-0)
El Mallorca sabía donde radicaba el principal peligro del Athletic. Los hermanos Williams son dos balas y crean peligro constante, especialmente Nico por la banda izquierda. Allí se encontró con un hueso duro. Maffeo se lo puso complicado al menor de los hermanos pero Nico está en estado de gracia. Una internada suya al comienzo del encuentro acabó rozando el palo izquierdo de Rajkovic.
La insistencia ofensiva de los leones fue la tónica de casi todo el encuentro. Lo buscó con ahínco el equipo de Valverde pero hay días en los que entra todo, como en el 4-2 reciente al Betis, y otros en los que la pólvora está mojada y no hay manera de perforar la portería rival.
Tampoco Muriqi tuvo su mejor día. El delantero de los bermellonoes es el Kike García kosovar. Peleón, fuerte, valiente y con el gol en la cabeza. La defensa del Athletic no lo tuvo fácil para frenarlo pero ayudó que su punto de mira anda un poco desviado últimamente.
El Mallorca se parapetaba atrás buscando encontrar alguna contra peligrosa mientras el viento quería ser protagonista.
Dos paradas seguidas de Rajkovic a disparos de Munian, que agitó el partido con su salida al campo, pusieron contra las cuerdas a un Mallorca que no encuentra ni el juego ni el gol en estos compases iniciales del campeonato liguero.
Los baleares apretaron al final pero sin crear excesivo peligro a Unai Simón. Toca remar contracorriente. El Athletic se vuelve a Bilbao a disfrutar de su buen momento, con 7 puntos logrados y una sola derrota en cuatro choques. La escudería Williams seguirá corriendo en dos semanas.
Jugador Flashscore: Nico WilliamsTodos los detalles del Mallorca – Ahtletic en Flashcore