LaLiga: El Athletic no cuenta con Unai Simón para el comienzo de temporada por su lesión, pero sí con Nico Williams

Publicidad
Publicidad

El Athletic no cuenta con Unai Simón para el inicio de curso, pero sí con Nico Williams

Unai Simón se operará tras la Eurocopa
Unai Simón se operará tras la EurocopaRFEF
Unai Simón (27) se operará, como él mismo confirmó, una vez que finalice su actuación con España en la Eurocopa. El Athletic, su club, ya lo sabía y planificó el inicio de la próxima temporada sin contar él. Con el que sí cuenta es con Nico Williams (21), haciendo caso omiso a los rumores de que hay clubes dispuestos a pagar sus 50 millones de cláusula.

Serán solo unas semanas, pero en el club de Ibaigane estaban, por supuesto, al tanto de esos problemas físicos de su portero titular en Liga. Será Julen Agirrezabala, el dueño de la portería en la Copa e internacional sub21, quien lo sustituya. 

"Es una lesión bastante peculiar y con distintas fases de dolor. Consensuamos con él que la mejor manera de corregirlo era operarse al terminar su temporada. No contamos con Unai para el principio de Liga. Estamos bien cubiertos con Julen y con Álex Padilla, que estará con el primer equipo mientras dure la lesión", ha comentado Mikel González, director de fútbol del Athletic en una rueda de prensa de cierre de temporada. 

También ha expresado su satisfacción por los dos fichajes realizados hasta el momento, Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, al tiempo que no teme por una marcha de Nico Williams este verano después de haber renovado en diciembre su contrato hasta 2027. 

Así también lo ha ratificado el presidente del Athletic, Jon Uriarte. "No tenemos que prestar atención a los rumores. Nico está muy contento en el Athletic y nosotros muy contentos con él". 

Nico Williams, en un entrenamiento de la selección
Nico Williams, en un entrenamiento de la selecciónRFEF

Del mismo modo, también espera la continuidad de Álex Berenguer, quien finaliza contrato en poco más de una semana. "Las dos partes hemos comunicado públicamente nuestro deseo de seguir juntos y estamos en conversaciones para hacerlo posible. Cuando las dos partes buscan el mismo objetivo, que es continuar juntas, lo lógico es llegar a un acuerdo".