Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Atleti firma un deslucido récord de asistencia en el Cívitas Metropolitano

Daniel Núñez
El Metropolitano estuvo lleno hasta la bandera.
El Metropolitano estuvo lleno hasta la bandera.JOSÉ HERNÁNDEZ / ANADOLU / Anadolu via AFP
70.112 personas acudieron al templo rojiblanco para presenciar el encuentro de este domingo, con goles de Eder Militao y Ángel Correa.

El Real Madrid llegó a acariciar el triunfo en su visita al Cívitas Metropolitano a raíz del tanto anotado por el central brasileño, pero los rojiblancos empezaron a ganar terreno a partir de los cambios e igualaron el marcador gracias a un tardío chicharro del ariete argentino. Al final, 1-1 y reparto de puntos.

El duelo estuvo claramente marcado por el lanzamiento de objetos a la zona donde estaba Thibaut Courtois -entre ellos unos cuantos mecheros-, lo que provocó la suspensión temporal. Dado que la situación no se prolongó tras la retirada a vestuarios, finalmente pudieron disputarse los 90 minutos reglamentarios y el pertinente descuento.

Fue una jornada de récord para el Atlético, ya que nunca antes había superado la barrera de los 70.000 espectadores. Todos ellos colaboraron, a excepción de los seguidores visitantes, en la construcción de un imponente mosaico (entre los mensajes, 'Hasta el final de mis días' o el propio escudo de la entidad).

La cifra que dominaba hasta este 29 de septiembre se registró el pasado 13 de marzo con motivo de la visita del Inter de Milán, incapaz de mantener la ventaja fabricada en casa -los locales vencieron a través de la tanda de penaltis-. En aquella ocasión, 69.196 aficionados acudieron al estadio situado en la Avenida de Luis Aragonés.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.