Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Atleti prioriza el descanso antes de recibir a Las Palmas y visitar al Inter

David Olivares
Saúl realiza un ejercicio junto a sus compañeros
Saúl realiza un ejercicio junto a sus compañerosAtlético de Madrid
El calendario no ha dado tregua al Atleti...hasta esta semana. La disputa de la Supercopa de España en Arabia, la superación de eliminatorias de Copa del Rey hasta plantarse en semifinales y ahora la Champions provocan un desgaste mayor del habitual.

Simeone es consciente de ello y por eso en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas del sábado ha resaltado, básicamente, que han aprovechado esta semana para descansar. El hecho de que los octavos de Champions se desdoblen en dos turnos les ha venido bien.

"Intentamos, más que entrenar, descansar. Hicimos un buen entrenamiento ayer, pero la idea fue que tengan más descanso debido a que no lo han tenido, por suerte, porque hemos jugado muchos partidos y estamos metidos en las tres competiciones, que eso habla muy bien del equipo. Ahora, a esperar que en esta frecuencia de partidos que volverá a encontrarnos podamos responder de la mejor manera".

¿Partido a partido o con el Inter en mente?

El duelo ante Las Palmas es fundamental para sacudirse la presión del Athletic por la cuarta plaza. El Cholo ha patentado aquello de "partido a partido" y no va a salir de ese discurso. Pero a nadie se le escapa que el martes en San Siro tiene lugar una de las citas más importantes del año. Habrá tiempo para pensar en ello a partir del sábado a las 16:00.

La gran fase de grupos realizada por los colchoneros hay que refrendarla ante el Inter en octavos. El rival, probablemente, el peor que le podía tocar al Atlético de Madrid. Dominador absoluto de la Serie A, y vigente subcampeón de Europa está en un momento dulce, especialmente en ataque con Lautaro Martínez y Marcus Thuram.