Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Atlético se divierte en una plácida noche ante un inofensivo Valencia (2-0)

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Samu Lino
Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Samu LinoAFP
El Atlético de Madrid quiere pelear por LaLiga. Por si acaso Girona y Real Madrid muestran alguna flaqueza. Está lejos aún, pero en una gran forma, y ya es tercero gracias a la merecida victoria ante el Valencia con goles de Lino y de Memphis. Muy superior el equipo colchonero, que si no marcó más goles fue por el porterazo del Valencia.

49 minutos resistiendo el acoso del Atlético. Cuatro paradones de Mamardashvili, a cada cual de más mérito... para que en la última acción de la primera mitad, de un saque de banda a favor lejos de tu portería, te despistes y encajes un gol a la contra. Eso le pasó al Valencia. Perdió la bola, la agarró Griezmann y vio el desmarque de Lino para que el exvalencianista no tuviera piedad y anotara el 1-0.

Fue más que merecido viendo cómo el Atleti dominó a su rival y generó numerosas oportunidades de gol. Fijo que Kean, desde el palco, y Vermeeren, desde el banquillo, estaban encantados ante el potencial de los del Cholo. Sólo faltaba el gol. Y no llegó porque el meta che se lo negó a Griezmann por dos veces, y también a Lino y a Pablo Barrios.

Los de Baraja, demasiado replegados, apenas mostraron recursos arriba. A Duro ni se le vio, y Fran Pérez y Diego López estaban muy lejos de Oblak. Si el plan era llegar al descanso 0-0, casi le sale perfecto... pero apareció Lino y lo fastidió todo. 

Estadísticas del Atlético-Valencia
Estadísticas del Atlético-ValenciaOpta by Stats Perform

Memphis reclama su sitio

Cada acción tiene su reacción, y el Valencia subió líneas tras el descanso. Javi Guerra lo aprovechó para probar fortuna, pero Oblak sacó sus puños a pasear. Y justo cuando Baraja introdujo a Yaremchuk para buscar el empate  con dos puntas, llegó la diana de Memphis Depay con un cabezazo en plancha tras un gran cambio de orientación de Koke y un buen centro de Nahuel

Aún quedaba más de media hora de encuentro, pero no se apreció en ningún momento que los atléticos sufrieran. Oblak sólo tuvo que intervenir a otro disparo lejano de Yaremchuk. Y Simeone se permitió dar descanso a algunos de sus titulares con más minutos en sus piernas. Lo malo, que Correa se quedó sin su partido 400 con la rojiblanca. 

No pasó realmente nada más para un Atleti que tampoco necesitó mucho esfuerzo para llevarse los tres puntos y coger más confianza aún para afrontar el cargado calendario que le espera. 

Las notas de los jugadores en el Atlético-Valencia
Las notas de los jugadores en el Atlético-ValenciaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Samu Lino (Atlético de Madrid).

Centro de datos del Atlético de Madrid-Valencia en Flashscore.