Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Barça cae 2-3 contra el América en Dallas y agudiza la crisis de Xavi

Rafael Gómez
Xavi Hernández, entrenador blaugrana
Xavi Hernández, entrenador blaugranaAFP
Mal resultado para los blaugranas en el último partido de 2023. El Barça despide el año con una dolorosa derrota que aumenta las pésimas sensaciones en torno al proyecto de Xavi.

El miércoles, Xavi Hernández se dejó una bronca en el vestuario durante el entre tiempo del partido protagonizado por el FC Barcelona y el Almería. El entrenador cuestionó la actitud de sus jugadores, pitados por las gradas de Montjuic al ver que su equipo sufría para derrotar al colista de LaLiga EA Sports. 24 horas después, el técnico catalán vuelve a quedarse con un nuevo malestar. Esta vez porque el club blaugrana, que disputó en Dallas, Texas, un amistoso contra el América de México, recogió una derrota por 2-3 que, pese a no significar nada, refleja los fallos, problemas y el mal momento por el que pasa el club.

El cuerpo técnico, de hecho, no se sentía muy a gusto con el amistoso: vienen demasiados partidos por delante. Las lesiones han afectado a la plantilla pero, ante la difícil situación económica, el club necesitaba los 5 millones de euros recibidos por disputar el encuentro. Xavi, en esa línea, rotó la titular: dejó a Joao Félix como protagonista acompañado de Christensen, el polivalente Frenkie de Jong y un puñado de jóvenes.

Astralaga, Héctor Fort, Cubarsí, Gerard Martín, Casadó, Unai, Yamal y Guiu eran los titulares culés. El América, en cambio, salió con su once de gala. El campeón mexicano quería dar un golpe sobre la mesa en EEUU y finalizar el 2023 con buenas sensaciones.

La juventud, precisamente, adelantó al Barça en el amanecer del partido. Lamine Yamal puso el primero en el minuto 6. Los mexicanos, sin embargo, en lugar de bajar la guardia salieron a por todas y Julián Quiñones, con una gran jugada, empató el partido al minuto 12.

A los 28, Marc Guiu hizo el 2-1 con el que se fueron los dos equipos al descanso. Cinco minutos después de empezar la segunda mitad, Julián Quiñones, el mejor del partido, se encargó de marcar el 2-2 y Henry Martín, a ocho minutos del final, hizo el 2-3 definitivo que le brindó una alegría enorme a los aztecas.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

Para el Barça la derrota es intrascendente. Para el América, por otra parte, es histórico: han derrotado en EEUU a uno de los equipos más populares del mundo. Buena ha sido la noche del plantel mexicano.

Jugador del partido Flashscore: Julián Quiñones.