El Barça, protagonista secundario en la versión granadina de 'La vida de Bryan' (2-2)
17 segundos. Ese es el tiempo en el que, por si no lo conocían, los aficionados del Barcelona supieron quién era esa versión rojiblanca de Flash, un rayo teñido de amarillo pollo que responde al nombre de Bryan y que sorprendió a Ter Stegen para inaugurar el marcador.
La pérdida de balón de Gavi y la pasividad de sus compañeros fueron demasiado regalo para el eléctrico extremo malagueño que celebró con rabia el 1-0.
Pero lo mejor para Bryan estaba aún por llegar. Antes de la media hora firmó una obra de arte majestuosa mientras mandaba a Koundé a buscar una nueva cadera. Un doble recorte con caño incluido que dejó noqueado al francés y, de paso, a Ter Stegen. Con la tranquilidad de un crack, golpeó con el exterior para marcar el 2-0. Ver para creer... y también para disfrutar de una acción extraordinaria de un mago del regate.
Lamine Yamal hace historia
Con semejante e inesperada ventaja, al Barça le entraron las prisas. Mas no se tradujo en una mejor circulación de balón. No había espacios y había que tirar de individualidades. Ahí sí que los de Xavi tenían ventaja. Joao Félix lo intentó en un par de ocasiones, pero el que acertó, cuando el descanso llamaba a la puerta, fue Yamal para convertirse en el más joven de la historia en marcar en LaLiga.
Una muralla inexpugnable... o casi
La segunda mitad fue un ejercicio de resiliencia, con un Granada amurallado ante un Barça que fue con todo su arsenal para derribar la Alhambra que protegía a André Ferreira. Lo intentaron de todas las maneras posibles. De volea, Fermín López; de remate a bocajarro, Ferran Torres; de acción individual, Joao Félix; de disparo a media distancia, Gündogan; de tiro cercano, Araujo. No había forma, siempre aparecía un nazarí para despejar el peligro.
Desplegar todas sus energías para defender el preciado tesoro del 2-1 dejó exhaustos a los soldados de Paco López, incapacitados incluso para contragolpear aun entrando hombres de refresco. Pero bien valía la pena si con eso se protegía la portería. Y se consiguió hasta el minuto 85, cuando Sergi Roberto se adelantó a los zagueros para rematar un centro de Balde que llegó a tocar el portero pero que terminó besando la red.
Bryan rozó el hat trick
Se comían los granadinistas al colegiado reclamando una agresión de Joao Félix, primero a Vallejo y luego a Callejón, pero realmente no pareció haber nada punible del luso. El 2-2 subió al marcador. La respueta no se hizo esperar. Poco después de sacar de centro, estuvo a punto Bryan de completar su noche mágica con un hat trick. Su remate, para su desconsuelo, se estrelló en el palo.
Fue la última que tuvo el Granada para llevarse la victoria. El Barça aún empujaría más, y marcaría Joao Félix. Pero el gol, esta vez, sí fue anulado por fuera de juego, no del portugués, sino de Ferran, que hizo ademán de jugar el balón. Bien anulado. Se salvó por ahí el cuadro local, que terminó dando por bueno un empate que a los blaugrana les aleja del Madrid.
Jugador Flashscore del partido: Bryan Zaragoza (Granada).
Todas las estadísticas y detalles del Granada-Barcelona, en Flashscore.