El Betis firma con sangre un triunfo vital en el hogar de Osasuna (0-2)
La lesión de Chimy Ávila no impidió el reencuentro con el entorno de Osasuna, ya que el delantero, traspasado al Real Betis en el mercado invernal, estuvo en un palco junto a su familia. El argentino no era la única baja este domingo: Moi Gómez, Ante Budimir e Isco Alarcón, entre otros, tampoco estaban disponibles de cara a un partido menos trascendente para los anfitriones, que llevan desde el 30 de marzo sin ganar y aspiraban a frenar esa mala racha.
Raúl García, quien en verano cambió Sevilla por la ciudad de Pamplona, afrontó el duelo con ganas de demostrar que su antiguo club se equivocó al venderlo. Tuvo una ocasión clara en la primera mitad tras recibir un buen pase de Johan Mojica, el más activo de los navarros, pero su testarazo se marchó rozando el larguero. Antes, Ayoze Pérez había probado a Sergio Herrera en una jugada que empezó por la banda izquierda y culminó desde el carril central.
Pero todo cambió a raíz de la tarjeta roja a Jon Moncayola por un patadón a Juan Miranda en la cabeza. García Verdura entendió que aquello merecía una amonestación... hasta que vio la repetición en el monitor al ser avisado por Martínez Munuera desde la Sala VOR. El lateral, dolorido y con bastante sangre, regresó al terreno de juego con un gorro de piscina. Ni siquiera se había alcanzado aún la media hora.
Un desenlace inevitable
Con doble inferioridad numérica porque Alejandro Catena había salido provisionalmente, Youssouf Sabaly se inventó un gran centro desde la derecha y el ariete canario, ex del Newcastle, superó al meta después de dibujar un magnífico escorzo (41'). Jagoba Arrasate, expulsado por su queja hacia el árbitro, vio desde el vestuario cómo Pablo Fornals sentenciaba la cita al borde del descanso tras un error de Jorge Rando y un pase letal de Willian José.
En el segundo acto, los rojillos se mostraron a gran nivel desde el mismísimo arranque. El Betis, algo relajado por la ventaja que tenía en el electrónico, intentó ampliar la renta mediante algún contragolpe, si bien estuvo más tiempo en campo propio. Los sustos llegaron vía centros laterales: Catena topó con el larguero y Muñoz envió el cuero al poste. La afición, que creyó por momentos, ovacionó a Abde, que luego acarició el 0-3.
Jugador Flashscore del partido: Ayoze Pérez.