Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Betis sale vivo de San Mamés ante un Athletic peleado con el gol (1-1)

César Suárez
Iñaki Williams, la imagen de la frustración tras la enésima oportunidad de gol fallada
Iñaki Williams, la imagen de la frustración tras la enésima oportunidad de gol fallada ANDER GILLENEA / AFP
El Athletic de Bilbao y el Real Betis dieron un grandioso espectáculo de fútbol de ataque. Sí, solo hubo dos goles, pero ocasiones claras, clarísimas, decenas de ellas. Rui Silva, en mayor número, y Agirrezabala impidieron que el marcador se moviera más. El showtime también les pertenece a ellos. Fornals y Álex Berenguer fueron los únicos capaces de derribar la puerta y, con sus dianas, se repartieron los puntos.

Centro de datos del Athletic-Real Betis

Verticalidad. Eso de lo que algunos entrenadores huyen con vehemencia y que Valverde y Pellegrini buscan con ahínco pese a que, por momentos, se pueda pecar de precipitación. Da igual, le dicen a sus pupilos, a seguir intentándolo. Esa manera de entender el fútbol, mirando siempre la portería contraria antes que la propia, dio al Athletic su primera ocasión de oro, que mandó al limbo Nico Williams. Más acostumbrado a centrar que rematar, apareció como 9 para mandar su remate al segundo anfiteatro. En el Betis no se arrugaron y a punto estuvo de salirle bien un par de conducciones de Abde a la contra.

No había respiro a ese vertiginoso ritmo, en especial de los leones, que salían en manada arrinconando a su desbordada presa. Volvió a perdonar el cuadro local con dos llegadas de Sancet que aún debe estar preguntándose cómo no estrenó el marcador. En el primer pase de Iñaki Williams estrelló el balón en el palo. En el segundo, también del internacional ghanés, lo mandó a las nubes con toda la portería para él. El propio Iñaki probó fortuna él mismo... pero el travesaño repelió su derechazo. Y después, fue Rui Silva quien le negó la gloria a otro centro desde la izquierda de Djaló. Sólo se habían jugado 20 minutos y habían perdonado ¡¡cinco goles!!

Los béticos intentaron hacerse con la posesión, pero sin Isco ni Lo Celso ni William Carvalho, les cuesta una barbaridad. Su recurso era hacerle llegar la bola a Abde, a Vitor Roque y al muy odiado Chimy Ávila. Pero el Athletic, voraz en la recuperación y en la entrega, no lo permitía. Y vuelta a atacar. Y vuelta a encontrarse con la madera, ahora Paredes tras un córner. 

Estadísticas del Athletic-Real Betis
Estadísticas del Athletic-Real BetisOpta by Stats Perform

Revolución de Pellegrini

Para frotarse los ojos que con tantas ocasiones generadas, el marcador siguiera con las gafas iniciales. Aun estando vivos, a Pellegrini no le gustó nada lo que ofrecieron los suyos y no se cortó en los vestuarios: fuera Bellerín, Altimira y Chimy; dentro Sabaly, Iker Losada y Diao. Este último fue clave para asistir a Fornals, que llegó con fuerza desde atrás para firmar el 0-1 y dedicárselo a sus paisanos. A Pablo, natural de Castellón, se le cayeron las lágrimas mostrando una camiseta de apoyo a los afectados por la DANA en su comunidad autónoma.

En el Athletic no se lo creían. En el primer remate entre palos, gol encajado. Lejos de bajar la cabeza, volvieron a intentarlo, pero unas veces su mala puntería y otras Rui Silva evitaron el empate. Como Agirrezabala evitó el segundo tras un paradón a Iker Losada. Era un toma y daca sin parar. Un placer para los amantes del fútbol ofensivo. 

Berenguer, al rescate

Ernesto Valverde buscó soluciones en su banquillo y mandó a filas a Álex Berenguer. Y como le sucedió a su colega chileno antes, su cambio funcionó a la primera. El mediapunta abrió el balón a banda y se fue hacia el área. Allí recibió el centro de De Marcos y giró el cuello para superar con su cabezazo a Rui Silva, quien se quedó a media salida, y anotar el 1-1. ¡Por fin!, gritaron en la grada. 

Tocaba seguir buscando el triunfo. Con más ahínco lo hicieron los rojiblancos. Más oportunidades para Iñaki, dos seguidas para Ander Herrera y otra clarísima de Gorosabel. Rui Silva era un muro, pero también Agirrezabala, porque la pelota iba de una portería a otra y el meta vasco le quitó el gol de las botas a Bakambu. No hubo forma de volver a superarles y el encuentro acabó con el reparto de puntos. 

 

Las calificaciones de los jugadores del Athletic-Betis
Las calificaciones de los jugadores del Athletic-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Rui Silva (Real Betis).