El Cádiz desconectó a la Real, pero se encontró con Remiro (0-0)
Con su empuje habitual, con un planteamiento valiente de presión alta y líneas adelantadas, el Cádiz asfixió por momentos a una Real Sociedad irreconocible. Un equipo como el de Imanol, acostumbrado a sacar el balón jugado desde atrás con calidad, se llenaba de imprecisiones ante la voluntad y el despliegue de los gaditanos.
Fueron Pires y Robert Navarro, cedido por la Real, quienes avisaron primero de sus intenciones, aunque cuando se tuvo que esforzar de verdad Remiro fue con el fuego amigo de Zubeldia. Y poco después, el meta se puso la capa de héroe para negarle el gol a Chris Ramos, que aún andará lamentándose, y dejar en anécdota el grave error de Mikel Merino.
Sufría tanto la Real en esa primera mitad que apenas se asomó a la puerta de David Gil, sustituto de Ledesma, ausente por temas personales. Sólo Kubo, por la derecha, ponía acierto y mordiente, aunque no remate. Así que el Cádiz volvió a la carga y rozó el gol por exceso de confianza de Remiro. Reculó demasiado, se le fue el control y despejó casi bajo palos. Susto innecesario, pero que no tuvo consecuencias para llegar al descanso con las gafas en el marcador.
Cambio Real
La Real necesitaba enseñar colmillo si quería ganar. Odriozola, muy desconectado, dejó su sitio a Traoré, que terminó lesionado. En dos minutos, Sadiq y Brais pusieron un nudo en la garganta a los amarillos con sendas llegadas. Aunque la mejor fue la de Zubimendi, que disparó al larguero un gran servicio de Kubo. Eran momentos de sufrimiento para los locales, que intentaron enfriar el duelo para salir del atolladero.
Lo consiguieron teniendo más el balón, reseteando su posicionamiento defensivo y yendo a los choques con cierta dureza. Así acabó fuera de combate Elustondo, sustituto del a su vez lesionado Traoré. Los txuri-urdin se desconectaron y el Cádiz lo aprovechó para volver a probar los reflejos de Remiro, que volvió a negar un gol a testarazo de Chris Ramos.
El empate no le servía a ninguno y, por momentos, la tensión se elevó demasiado. Alcaraz se jugó la expulsión por pensar que Kubo era un saco al que poder tirar con fuerza y rabia contra el césped.
Pero fútbol ya no hubo demasiado, así que andaluces -que llevan 14 partidos sin ganar, desde el 1 de septiembre- y vascos se tuvieron que repartir un punto que sabe a muy poco a ambos.
Jugador Flashscore del partido: Álex Remiro (Real Sociedad).
Todos los detalles y estadísticas del Cádiz-Real Sociedad, en Flashscore.